Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Informacion
Pareja de comerciantes de medicamentos dudosos son enviados a la cárcel en La Paz
Ya son 12 los detenidos.
medicamentos, falsos, falsificados, trucho, adulterado, atentado, salud, publico,
El MInisterio Público y la Polícía en pleno operativo contra el expendio de medicamentos falsificados y/o adulterados.
A+ A-

La Paz, Bolivia - abril/2019.- La Fiscalía Departamental de La Paz informó que el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal, a solicitud del Ministerio Público, determinó el 8 de abril, la detención preventiva de Jenny C.P. en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y para Freddy D.Z.S. en la cárcel de San Pedro; ellos, son una pareja de esposos que vendían medicamentos presuntamente falsificados y/o adulterados en su puesto ubicado en la calle de La Tablada de la ciudad de La Paz.

El Fiscal del caso, Marcos Villa, explicó que los detenidos fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, delitos contra la salud y organización criminal.

Los imputados fueron aprehendidos luego de que se llevara a cabo un operativo sorpresivo realizado en coordinación entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana.

“Gracias al operativo realizado en la calle comercial de La Tablada, donde esta pareja tiene un puesto de venta, se pudo encontrar medicamentos presuntamente provenientes de la localidad del Desaguadero”, aseguró Villa.

Los detenidos tenían en su poder una gran cantidad de medicamentos presumiblemente falsificados; aemás, la pareja estaba en posesión alrededor de Bs. 400.000, USD 2.100 y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar hasta ahora su procedencia.

El funcionario de la Fiscalía, a tiempo de señalar que los operativos continuarán en toda la ciudad, indicó que hasta el momento por la venta de medicamentos falsificados se tiene doce personas detenidas preventivamente y tres con medidas sustitutivas.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-04-09 08:49:30

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical