Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
Escritor Alfonso Cortez presentará la 2da. versión de su libro Desde Mi Barbecho
En el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.
libro, barbecho, Hoguera, presetnacion, Alfonso, Cortez,
El autor y la tapa de su libro.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2019.- Editorial La Hoguera celebrará el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor” (23 de abril), presentando el libro “Desde mi barbecho II” de Alfonso Cortez, quien desde hace ya varios años y cada semana, comparte una columna de opinión sobre diferentes temas, con impresiones mordaces y contundentes.

“Hace un año, el editor hizo una selección de estas columnas y las presentó en el libro -Desde mi barbecho-; esta vez, debido al éxito de la primera publicación, presenta el volumen 2, con los últimos artículos publicados”, indica el organizador la presentación.

La obra, de provocativos y sustanciosos artículos, ya está en las principales librerías de todo el país y tiene un valor de Bs. 100.- y la totalidad de los derechos de autor de esta publicación se destinarán a la Asociación Gotita Roja Bolivia, que es una organización benéfica que desarrolla proyectos sociales para paliar las múltiples necesidades de los niños con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente boliviano en Santa Cruz de la Sierra.

Más sobre el contenido del libro:

Los artículos congregados en “Desde mi barbecho II” son piezas que tocan temas cotidianos, personajes del entorno, aspectos políticos, económicos, deportivos o sociales, con una mirada muy personal, sincera y punzante. El contenido de los artículos presenta la historia de nuestros días, que se sale de las frías cifras oficiales y es contrastado con seres de carne y hueso que sufren la injusticia o que afilan la creatividad para autoemplearse, en un país en el que 7 de cada 10 ciudadanos vive sin derechos y sin garantías legales.

Alfonso Cortez analiza, abre espacios de diálogo y reflexión, cuestiona, construye caminos, con una prosa valiente e inteligente. Pero, por sobre todo, pone el dedo en la llaga en la búsqueda de expandir nuestra capacidad crítica.

Los artículos vienen acompañados por ilustraciones de Williams Quisbert Melchor.

La presentación de “Desde mi barbecho II”, se realizará el martes 23 de abril, a las 20:00 Hrs., en la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº 50 de la ciudad de los anillos.

Conozca más sobre el autor del libro:

Alfonso Cortez nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es ingeniero industrial y comunicador social por; además, tiene un diplomado en gestión social y cultural.

El 2015, publicó su primer libro “Crónicas de fondo”, que es una suerte de catarsis que bucea en la memoria del autor en busca de recuerdos y emociones de historias que se inspiraron durante sus tiempos de entrenamiento y carreras pedestres de largo aliento.

El 2018 puso a disposición del público la obra “Desde mi barbecho”, una selección de artículos de opinión publicados desde 2016.

Para la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra tiene previsto publicar su primer libro de ficción: “Pasión inútil, cuentos de fútbol”.

FUENTE:
LA HOGUERA.
2019-04-22 09:48:49

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical