Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
Consejo de Vigilancia de CRE R.L. está presidida por una mujer por primera vez
Por decisión de la directiva de su Consejo.
CRE R.L., eleccion, Consejo, Vigilancia, mujer, presidente,
Lourdes Elizabeth Soliz Ayala, Presidente del Consejo de vigilancia 2019 de CRE R.L.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2019.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), por primera vez en su historia tiene a una mujer presidiendo el consejo de Vigilancia. Se trata de Lourdes Elizabeth Soliz Ayala (profesora), que proviene del municipio Cruceño de La Guardia y que fue elegida por la nueva directiva de nueve miembros, tres de los cuales fueron electos bajo la supervisión del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz en la Asamblea General Ordinaria de delegados, realizada el sábado 27 de abril en predios de la Fexpocruz.

“Es para mí un orgullo asumir este reto. Sé que es difícil la responsabilidad que me toca cumplir, porque en 56 años de vida de nuestra Cooperativa, ninguna mujer había ocupado este cargo, pero quiero decirles que como socia y delegada me siento preparada para desempeñar este rol fiscalizador”, dijo Lourdes Soliz.

Agregó que lleva varios años en la dirigencia cooperativa en su comuna guardieña, que gracias al apoyo de su distrito, llegó a ser consejera hace dos años atrás y que ahora con el respaldo que le han dado sus pares en el Consejo de Vigilancia, la animan a trabajar por la comunidad. “Considero que la mujer tiene mucho que aportar en el cooperativismo y en este Consejo ya somos dos con Martha Morales y qué bien que una vez más sea CRE quien muestre el camino y le abra un espacio a la mujer para que pueda desarrollar su liderazgo”, sostuvo Soliz.

Soliz tiene experiencia como cooperativista desde la década del noventa cuando fue elegida como delegada en el distrito 12 en La Guardia, desde donde trabajó por la gente de su zona, pero ya anteriormente había incursionado en el cooperativismo de ahorro en El Torno. En su actividad particular se desempeña como Directora de la Unidad Educativa Tomás José Morales y en el colegio privado El Progreso de El Torno.

En lo que respecta al consejo de Administración, también se renovó un tercio y una mujer de San Ignacio, Janeth Mayser Roca, logró un espacio, sumándose a Rosa Cuellar, que era la primera mujer en ser elegida en ese cuerpo directivo.

De esa manera, concluyeron de manera exitosa sus asambleas distritales y su asamblea general de delegados, ya que luego del informe previo donde se presentó a detalle las actividades realizadas en la gestión pasada y se analizó los nuevos programas de Responsabilidad Social Cooperativa, se aprobado por unanimidad el informe de la gestión 2018.

En la oportunidad y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de 3 consejeros de Administración y 3 de Vigilancia. El Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz (TED), a la cabeza de su titular, Sandra Kettels; el vicepresidente Eulogio Núñez y los técnicos Fabiola Paco, consultora de apoyo a Supervisión de Cooperativas y Francisco Vargas, responsable de coordinación del SIFDE, que fueron quienes supervisaron el proceso en eleccionario donde asumieron en Administración Marcelo Aurelio Rivero Gutiérrez, Janeth Mayser Roca y Carlos Alberto Bowles Casal. En Vigilancia, Dorian Ronald Guaristy, Carlos Roberto Colanzi Zeballos y Arnold Mauricio Vaca Álvarez.

Los nuevos consejeros provienen de las juntas vecinales, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, el norte integrado y San Ignacio de Velasco.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-05-03 18:25:11

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical