Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Politica
Ministerio Público cita a Carlos Mesa por transacción bancaria sospechosa
Declarará como testigo en la Fiscalía paceña.
Carlos Mesa, investigacion, corrupcion, transaccion, bancaria,
Carlos Darío Mesa Q. (Foto referencial descargada de internet).
A+ A-

La Paz, Bolivia - mayo/2019.- El Ministerio Público convocó el viernes 3 de mayo, al ex Presidente Carlos Diego Mesa Gisbert para que preste su declaración informativa respecto a un depósito bancario que supuestamente recibió en 2009 del ex Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo M., actualmente investigado por la comisión de los presuntos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

La Fiscal Anticorrupción asignada al caso, Makerlin Zambrana, informó que dentro de las investigaciones de etapa preliminar y a fin de establecer la procedencia de movimientos económicos que fueron reportados como irregulares o sospechosos por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se convocará a todas las personas que participaron en dichas transacciones bancarias.

El viernes 3, la Fiscal tomó la declaración a Gonzalo M. en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de igual forma se citó al ex-presidente Carlos Mesa, en calidad de testigo para que se presente a declarar este lunes 6 de mayo a Hrs. 15.00 en la Fiscalía Departamental de La Paz.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscal, en la etapa preliminar de la investigación, varias personas serán citadas de prestar su declaración informativa por su participación en estas transacciones que se presume son anómalas y que no coinciden con los sueldos que percibían; asimismo, las personas que viven en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, serán convocadas a declarar a la ciudad de La Paz.

FUENTE:
Prensa FGE.
2019-05-03 14:51:23

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical