Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Ferias
El desafío arquitectónico 2015 de ‘Casa Cor Bolivia’ será presentado este 21 en la ciudad de los anillos
Se restaurará un inmueble Cruceño de fines del siglo XIX
Casa Cor, Bolivia, Santa Ana, Ingavi,
Casa Cor Bolivia - proyecto 2015.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2014.- Este martes 21 de octubre, a las 09:00 Hrs., “Casa Cor Bolivia” presentará el inmueble que restaurará y pondrá en valor para la muestra del 2015.

Se trata de un edificio ubicado a dos cuadras de la plaza principal, que empezó a construirse a fines siglo XIX, siguiendo un estilo ecléctico, y que terminó de edificarse en 1957, reflejando el movimiento moderno de la arquitectura Cruceña.

De esta manera llegará la 3ra. versión boliviana de la franquicia brasileña que es considerada la muestra de arquitectura, diseño, decoración y paisajismo más importantes de las Américas y la segunda en el mundo después de la Feria de Milán (Italia).

Cabe recordar que Casa Cor llegó a Bolivia en abril del 2013. En la primera edición se trabajó en la recuperación de la casa construida por el italiano Mario Bonino, que data de la década del 50 del siglo pasado y que está ubicada en la calle Warnes No. 77.

Para el 2014 se tuvo como escenario la casona de Peregrín Ortíz, una mansión localizada en la calle 24 de Septiembre No. 224, que fue construida en la primera década del siglo XX y que forma parte de las 17 edificaciones de la categoría 1 de conservación patrimonial.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical