Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
premio, 100, exclencia, cre,
 
Institucional
El presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz se entregó a la FELCN
Fue presentado públicamente.
FGE, FELCN, Pedro, Montenegro, Paz, narcotrafico, delito, droga, cocaina, persecución, justicia,
Al centro, el presunto narcotraficante más buscado por las autroridades bolivianas Pedro Montenegro Paz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2019.- El Ministerio Público aprehendió el sábado 11 de mayo al presunto narcotraficante Pedro Montenegro Paz, por delitos enmarcados en la ley 1008.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien mencionó que en coordinación con la Policía Nacional cercaron a este ciudadano que finalmente se presentó en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal en contra de este ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Organización Criminal, Falsedad Material y Uso de Instrumento Falsificado”, indicó la autoridad.

Sobre los hechos:

Según la relación circunstancial de los hechos, el 11 de mayo del presente año, al promediar las 11:30 Hrs., la policía ejecutó la aprehensión mediante acción directa a este ciudadano.

La investigación de este caso inició de oficio el 17 de abril del presente año, por delitos inmersos en la Ley 1008, "para la misma se organizó una comisión de fiscales conformado por Luis Enrique Rodríguez, Marcos Arce y Félix Gerardo Balderas”, manifestó el Fiscal Departamental de Santa Cruz Mirael Salguero Palma.

Agregó que ha sido un trabajo arduo para dar con el paradero de este ciudadano que pagó un viaje a 18 personas al carnaval en Cartagena Colombia en fecha 7 de marzo del 2018, entre esas personas se encontraban los ex jefes policiales Moreira, el Mayor Kurt Germán B. R., Esther A. C., Robin J. M. entre otros.

De esta manera se determinó que Pedro Montenegro Paz, mantenía estrecha relación de amistad con el Mayor Kurt, Gonzalo Felipe M. S., Fernando M. M. a su esposa Esther C. A. y Robín Oscar J. M. con quienes compartió viajes de turismo en el extranjero la misma que han sido publicadas en fotografías en los diferentes medios de comunicación. "En el marco de la investigación se evidencia que este ciudadano esta vinculado a una red internacional de narcotráfico", afirman las autoridades.

“Por los elementos colectados se estableció que existen serios indicios que el aprehendido Pedro Montenegro Paz, es autor de los hechos ilícitos, que en próximas horas serán Imputados y puestos a disposición de la Autoridad Jurisdiccional para determinar su situación jurídica”, finalizó Salguero.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-05-11 15:13:13

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical