Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
La Hoguera celebrará 30 años presentando novedades en la FIL Cruceña 2019
Presentará 12 nuevas obras literarias.
feria, libro, FIL, Hoguera, editorial,
Algunas de las obras literarias que presentará La Hoguera en la FIL 2019.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2019.- En la 20va. versión de la “Feria Internacional del Libro de Santa Cruz” (FIL SC), el Grupo Editorial La Hoguera, que este 2019 cumple 30 años, festejará con nuevas obras de autores bolivianos y actividades para colegios.

Es así, que La Hoguera está organizando encuentros de autores con estudiantes que ya han leído sus obras, actividad que organiza año a año y convoca a centenares de estudiantes. Los escritores participantes serán: Alcides Parejas Moreno, Gigia Talarico, Florencia Squillacioti, César Herrera, Fernando Canedo y Felipe Parejas; además de Mariana Ruiz quien también celebrará los 10 años de Uma, el personaje central de la saga de ocho cuentos que lleva su firma.

En lo que va del año 2019,  La Hoguera ya ha publicado 12 libros, de los cuales seis se presentarán en el evento ferial:“Pasión inútil, cuentos de fútbol” de Alfonso Cortez, historias unidas por la magia del fútbol; “El secreto de Yasí y otras historias” de Paula Benedict, tres cuentos infantiles inspirados en leyendas izoceña-guaraní; “100 preguntas básicas sobre Derecho Tributario” de André Aguilera y Martín Zambrana, un manual sencillo y práctico sobre las leyes impositivas en Bolivia; “Pecado original, historias desde el purgatorio” de Roberto Navia, libro de crónicas entre las cuales están las dos ganadoras del Premio Internacional de Periodismo Rey de España; “Feliz error” de Morely Sanchez, novela juvenil ganadora del III Concurso Nacional de Literatura para Jóvenes “Puraletra”; y “Perdidos en la biblioteca” de Tania Monje, libro de cuentos ganador del III Concurso Nacional de Literatura para Niños “Abrapalabra”.

Asimismo, durante la FIL 2019, el Grupo Editorial La Hoguera dará a conocer las bases del IV Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes “Abrapalabra” y “Puraletra”, con los géneros cuento y novela respectivamente; y organizará un coloquio sobre el libro de cuentos para adultos: “Matar lo amado” de José Andrés Sánchez Exeni. Asimismo, será parte de las Jornadas Pedagógicas que organiza la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz.

Como todos los años la editorial ofrecerá llamativos descuentos en libros nacionales y en su stand se podrá encontrar a escritores que estarán prestos para firmar autógrafos. La FIL será del 29 de mayo al 9 de junio, en la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

Las novedades de La Hoguera para la FIL SC 2019:

1. “100 preguntas básicas de Derecho Tributario” de André Aguilera y Martín Zambrana
2. “Desde mi barbecho II” de Alfonso Cortez
3. “El secreto de Yasí y otras historias” de Paula Benedict
4. “Feliz error” de Morely Sanchez
5. “Hola, extraña” de Florencia Squillacioti
6. “Las brujas de Naica” de César Herrera
7. “Matar lo amado” de José Andrés Sánchez
8. “Pasión inútil” de Alfonso Cortez
9. “Pecado original” de Roberto Navia
10. “Perdidos en la biblioteca” de Tania Monje
11. “Profes fuera de la caja” de Claudia Vaca, Valentina Bacherer, Pablo Carbone y Daniela Bolivar.
12. “Uma y el vuelo fantástico” de Mariana Ruiz
FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2019-05-22 15:54:28

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical