Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Artistícas
Llegó a Santa Cruz artista internacional que estampa fotos de personas en lienzo
Estará solo hasta el 4 de mayo haciendo trabajos fabulosos.
Gilmar_Maccagnan, fotrografo, lienzo, arte, fotografico,
El fotógrafo internacional Gilmar Maccagnan junto a una de sus obras de arte.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2019.- Se trata de Gilmar Maccagnan heredero de un espectacular y muy creativo talento de fotógrafo que viene desde su abuelo y que le pasó por su padre. Se trata del arte de plasmar en lienzo a full color, imágenes de personas (retratos personales y familiares) que ahora llegó por pocos días a la ciudad de los anillos, para brindar este servicio a familias Cruceñas que quieran vivir en conjunto, el proceso de una creativa sesión fotográfica que les busque la mejor imagen para que quede plasmada en un cuadro (fototela en lienzo) que le durará por toda la vida.

El artista, que solo estará en la capital Cruceña hasta el lunes 4 de junio, el 30 de mayo realizó una presentación oficial a la prensa Cruceña con una exposición de algunas de sus mejores fototelas en diversos formatos (tamaños) que causaron una gran impresión en los funcionarios de los medios por la excelente calidad de su trabajo.

“Esta técnica, se creó hace 70 años en Europa, yo la conocí a través de mi padre y mi abuelo, de quienes heredé el talento y hace 35 años hago fototelas, yo le he puesto de lo mío al proceso y al acabado, convirtiendo cada cuadro en una verdadera obra arte que tiene un proceso un poco largo, pero con resultados muy satisfactorios para mí y mis clientes”, afirma Maccagnan, en diálogo abierto con nuestra Multimedia de Prensa.


El artista, ha fotografiado familias de personalidades públicas como presidentes de estados, artistas internacionales, juristas, políticos e importantes empresarios, entre muchos otros, a lo largo de los 16 países que forman parte de sus giras anuales y en que se incluye a Bolivia por 1ra. vez.

La excelente calidad de su trabajo, se observa en todas sus fototelas (lienzo con una imagen a full color), todas ellas protegidas por un Seguro Permanente que él mismo artista provee. “Su experiencia e inigualable trayectoria profesional lo colocan en la galería de los más prestigiosos, creativos e innovadores fotógrafos internacionales de la actualidad”, afirma su representante en Bolivia Nicole Mendoza.

“Tengo en archivo millones de fotografías a las que tengo acceso, desde mi abuelo, mi padre y las mías que tienen la misión de cumplir con nuestra promesa del seguro de reposición; sin embargo, hasta ahora y por suerte, han sido muy pocas la veces que han requerido esa reposición como en un desastre en natural México en donde por consecuencia solo cuatro clientes la solicitaron”, afirmó el fotógrafo.

Algo más de la historia del artista:

Gilmar Maccagnan, es nacido en Brasil de padres italianos, es la tercera generación de profesionales de la fotografía, ya que su padre y su abuelo también fueron grandes fotógrafos, la tradición familiar se inició en el año 1926. Desde 1982, él desarrolló su propio estilo, inspirado en la escultura clásica y contemporánea.

Con singular maestría y mucha paciencia, Gilmar elabora cada pose con los mismos cuidados que lo hace un escultor, siempre siguiendo sus conceptos estéticos, geométricos, uso de luces, filtros, ángulos y sobre todo, buscando las expresiones faciales que revelen lo mejor de sus modelos. Incluso personas que no se consideran fotogénicas, son fotografiadas con seguridad y sensibilidad, resultando en magníficas obras de arte.

Su dirección artística nos invita a entender la importancia de su trabajo, donde la técnica, la estética y la emoción se encuentran en la más pura forma del retrato.

Para tomar contacto con el fotógrafo o informarse más al respecto de su trabajo los días que estará en la capital Cruceña y que le puedan agendar una sesión fotográfica hasta el 2 de junio, ponerse en contacto con el número de teléfono móvil: (+591) 76255105 (Nicole Mendoza).

Testimonio de una sesión familar de fotos con Gilmar Maccagnan:

La familia del Director General de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa, Antonio Cuéllar Cuéllar, se presentó a las 13:00 Hrs. del viernes 31 de mayo en el Hotel Marriott a una sesión de fotos agendada con el equipo de Gilmar Maccagnan, quienes esperaban con brazos abiertos a aquellos que ya habían programado su servicio con una suculenta mesa de deliciosos sándwiches, jugos de fruta natural, café y otras delicias, pero principalmente, con una especialista en maquillaje que le dá el toque especial a las damas para resaltar su belleza al máximo.

"Entramos al estudio de fotografía que Gilmar montó en uno de los salones de Marriott y el nos acomodó sistemáticamente uno a uno para la foto familiar, comenzó con mi esposa, luego conmigo, después con mi hijo y terminó con mi hija, velando detalle a detalle de que cada pieza de la escena esté perfectamente acomodada en su lugar y que cada uno de nosotros esté en la posición ideal para cada toma, nos sentimos una obra de arte que un escultor estaba tallando con extrema precisión; luego, realizó dos sesiones familiares con diferentes poses y posteriormente nos fotografió a cada uno de forma individual... nunca habíamos vivido una sesión de fotos familiar, fue una experiencia espectacular, diría que única en nuestra vida en familia y Gilmar nos trató como si fuéramos grandes personajes, realmente vale la pena la experiencia y estamos ansiosos de ver el resultado plasmado en uno de sus fabulosos lienzos", afirma el ejecutivo.

FUENTE:
J.S.-PRENSA Gilmar Maccagnan
2019-05-31 08:40:25

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical