Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Ferias
En la FIL 2019 será presentado un manual práctico del derecho tributario boliviano
Los autores estarán firmando autógrafos.
FIL-SC, Feria, libro, derecho, tributario, ley, impositivo, manual,
Los abogados André Aguilera Ichazo y Martín Zambrana Añez, autores del libro “100 preguntas básicas sobre Derecho Tributario”.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2019.- Dentro de las actividades de la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, los abogados André Aguilera Ichazo y Martín Zambrana Añez presentarán el libro “100 preguntas básicas sobre Derecho Tributario”, un manual práctico y sencillo sobre las leyes impositivas en Bolivia.

El año pasado André Aguilera, junto al abogado Oscar Gómez, presentó el libro “Derecho laboral para todos”, cien preguntas básicas con respuestas sencillas y directas sobre las leyes laborales en el país. Esta vez Aguilera se asocia con el abogado Martín Zambrana para proponer el mismo formato pero centrado en las leyes impositivas.

“La información sobre la materia tributaria en Bolivia, muchas veces, es difusa cuando debería ser asequible, sencilla y comprensible para todas las personas, a fin de que puedan entender no solo sus obligaciones sino primordialmente los derechos, ante la situación fiscal hemos realizado este libro”, comenta uno de los autores. En este sentido, presentan este manual práctico, resumido y escrito en lenguaje sencillo, que responde a preguntas elementales sobre el Derecho Tributario en el país. Según los autores, el fin de este manual es que toda persona que busque comprender más sobre esta materia disponga de una herramienta práctica al momento de ejercer su derecho a la defensa.

El libro tiene un valor de Bs. 50. Los autores estarán cada noche de la FIL 2019, en el stand de La Hoguera firmando dedicatorias.

El evento de presentación del manual, se realizará el miércoles 5 de junio a las 20:00 Hrs. en el salón Blanca Catera de Herrera.

Sobre los autores:

Martín Zambrana Añez es Director General de “Zambrantax”, firma especializada en Derecho Comercial, Tributario y Aduanero. Es licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Realizó un diplomado en Educación Superior en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM), cursó una Maestría en Derecho Financiero y Tributario en la UAGRM y es Master in Law en Tributación Internacional por la Universidad de Florida (Estados Unidos). Trabajó tres años en el Servicio de Impuestos Nacionales y luego cuatro años en la Autoridad de Impugnación Tributaria Regional Santa Cruz. Es docente de Derecho Tributario y Trabajo Final de Grado en una universidad privada Cruceña, miembro del Instituto Boliviano de Estudios Tributarios (IBET) y Director Interinstitucional de la International Fiscal Association Bolivia (IFA-Bolivia).

André Aguilera Ichazo es Director General de “Andre Aguilera Abogados” y Gerente General en Jurisprudencia S.R.L.; firmas legales especialistas en Derecho Laboral, Corporativo y Seguridad Social. Ha trabajado como encargado legal en diferentes empresas a nivel nacional y dentro de la administración pública en el Órgano Judicial.

Tiene más de 10 años de ejercicio en la abogacía con diplomados, altos estudios y especialidades en Derecho. Abogado por la Universidad de Aquino Bolivia (2008) y Politólogo por la U.A.G.R.M (2008). Asesor Legal de grupos corporativos, empresas nacionales e internacionales en el sector de hidrocarburos, industrial y comercial. Coautor del libro Derecho Laboral para todos (Editorial La Hoguera, 2018), coautor de Laboral App, la primera aplicación digital especializada en Derecho Laboral en Bolivia. Es además columnista en varios medios de comunicación.

FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2019-06-05 06:49:14

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical