Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Ferias
VIVA se va -De los libros a la pantalla- en un stand interactivo en la FIL 2019
La Fundación VIVA cambiará residuos electrónicos por entradas.
FIL, feria, libro, pantalla, stand, VIVA, fundacion, residuos, booktuber. bookstagramers, escritor,
Ejecutivos y anfitriones de VIVA en su stand de la FIL 2019.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2019.- Este año la telefónica VIVA está presente el la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FIL-SC) hasta el 9 de junio, con una propuesta que reunirá a escritores, booktubers y bookstagramers alrededor de grandes obras literarias que han sido llevadas al cine y la televisión. “De los libros a la pantalla” es el denominativo del stand que contará con la presencia de autores nacionales e internacionales quienes debatirán sobre obras de la literatura convertidas en series y películas.

“Para los cinéfilos y lectores de todas las edades, VIVA ha preparado un stand interactivo, con el cual busca que la experiencia sea participativa, lúdica y educativa para los visitantes de la feria”, señaló el Gerente territorio oriente de VIVA, Jaime Crespo, a tiempo de explicar que el stand cuenta con un juego de trivia, en pantallas táctiles, donde los participantes podrán jugar en tres niveles de dificultad. De igual manera el stand contará con 3 libros display en tamaño gigante, donde los visitantes podrán leer una parte de su libro favorito y ver en la pantalla esa misma escena en tiempo real, reproducida para la televisión o el cine.

“Con esta iniciativa, VIVA desea conectar el amor por las historias que sienten todos los visitantes a través de los libros y las películas; que vean reflejadas en las pantallas sus escenas favoritas de Game of Thrones, El Señor de los anillos, o incluso de El Padrino”, concluyó Crespo.

Por último, el stand también presenta otra opción interactiva, porque en el suelo, junto a cada uno de los libros-pantalla, estarán disponibles códigos QR, que al ser leídos con el celular permitirán al visitante sacarse una foto de perfil en 3D, con una temática alusiva a cada libro-película en el stand.

Los invitados especiales:

En el marco del programa de actividades de la FIL 2019, se realizarán tres debates acerca de libros emblemáticos que han sido llevados a las pantallas. Para esto VIVA ha decidido reunir en su stand a los mejores booktubers del país y a destacados escritores nacionales e internacionales para comentar las siguientes obras:

Martes 4 de junio: Andrea Nava (booktuber del canal “Sumergida en las páginas”) y Giovana Rivero (escritora nacional), debaten “Frankenstein” de Mary Shelley y “Drácula” del autor Bram Stoker y las múltiples versiones cinematográficas de ambas obras.

Viernes 7 de junio: Thalia Suárez (booktuber del canal “Sweet Escape”) y Santiago Espinosa (escritor colombiano) debaten “El Perfume” la película y el libro del autor Patrick Süskind.

Sábado 8 de junio: Alejandra Nájera (booktuber del canal “El librero de Alex”) junto a Natalia Chávez (escritora nacional), debaten sobre la película Blade Runner y su libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? del autor Phillip K. Dick.

Todos los debates presenciales que están programados para las 19:30 Hrs., también serán transmitidos por el evento de Viva FIL-SC en Facebook.

De igual manera, estará acompañando el stand de VIVA la bookstagramer local Carla Lorena Guzmán de @lecturasdecarly, quien acompañará a los visitantes virtuales a conocer el stand de VIVA y sus novedades, igualmente acompañada por los escritores y poetas nacionales Pablo Osorio y Melissa Sauma.

Fundación VIVA presente en la FIL 2019:

La Fundación VIVA junto a Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo participarán en la Feria del Libro con la campaña de Reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En la ocasión, se hará entrega de 2000 entradas gratuitas para todas las personas que lleven sus equipos electrónicos en desuso al ingreso de la Feria del Libro, lugar habilitado como punto de acopio de Fundación VIVA.

Es importante mencionar que por cada aparato eléctrico o electrónico en desuso que se lleve a la Feria del Libro, se hará entrega de 1 entrada por persona. Por ejemplo si una familia asiste a la Feria del Libro con 3 equipos electrónicos en desuso, Fundación VIVA hará entrega de 3 entradas gratuitas.

FUENTE:
Rodríguez-Baudoin.
2019-06-05 05:44:49

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical