Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
Socializan proyecto para la construcción de un Instituto Tecnológico en Guarayos
Se construirá con una inversión de más de Bs. 5 millones.
Guarayos, Instituto, Tecnológico, Autonómico, ITA, profesional, tecnico, municipio, Ascensión, Urubichá, El Puente,
En la socialización del proyecto educativo profesional en Guarayos.
A+ A-

Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, Bolivia - junio/2019.- En Ascensión de Guarayos, personeros de la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación Cruceña o GAD de Santa Cruz), socializan con instituciones y pueblo en general, el proyecto a diseño final para la construcción de un Instituto Tecnológico Autonómico (ITA).

Esta obra albergará a más de 5 mil estudiantes de los tres municipios del departamento de Santa Curz, que componen la provincia Guarayos (Ascensión, Urubichá y El Puente). Contará con 6 ambientes, aulas totalmente equipadas y amobladas, 1 taller multifuncional, sala de internet, snack, bibliotecas y salón de administrativos, entre otros.

Jaqueline Cordero, de la Secretaría de Obras Públicas, indicó que la inversión supera los Bs. 5 millones. “Gracias a los esfuerzos y los cálculos estructurales este proyecto será viable y esperamos poder subir al Sicoes para poder tener la empresa adjudicada e iniciar la obra en los próximos meses”, dijo.

Wilson Añez, Asambleísta Departamental por la provincia Guarayos, manifestó que "este proyecto será de gran beneficio para que los estudiantes puedan profesionalizarse".

Por su parte, los padres de familia y docentes destacaron la labor de las autoridades de turno por la noble labor de dar prioridad a la sociedad estudiantil, “porque un pueblo sin educación es un pueblo sin proyección de futuro”, afirmaron.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-06-08 16:59:11

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical