Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Logros
El Colegio Domingo Savio celebró 30 años educando y formando líderes Cruceños
Apunta a ser un colegio de Bachillerato Internacional.
CBDS, CEDS, UPDS, celebracion, 30_años, educacion, formacion, academica, preparatoria,
La Directora del CBDS y el Presidente de la CEDS, con los egresados de diversas promociones que fueron galardonados por sus logros posteriores en el marco de la celebración de los 30 años del Colegio.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2019.- El Colegio Bilingüe Domingo Savio (CBDS), celebró con una cena de gala el miércoles 12 de junio, 30 años de actividad académica educando a líderes Cruceños, brindándoles formación de alta calidad y actualmente con certificación internacional Cambridge.

El sobrio acto oficial contó con la presencia de las autoridades académicas, quienes fueron los anfitriones del acontecimiento que reunió a importantes autoridades departamentales, municipales y de educación, así como padres de familia y graduados destacados de diversas promociones, quienes a su turno valoraron muy positivamente la labor desarrollada por el CBDS, que se distingue por sus cuatro pilares sobre los cuales descansa la formación  académica que imparte y que se convierten a la vez, en su fortaleza.

Los cuatro pincipales pilares del CBDS:

  • Bilingüismo.
  • Internacionalismo.
  • Doble Escolaridad.
  • Calidad Educativa.

El CBDS, forma parte de la Corporación Educativa Domingo Savio (CEDS), entidad pionera en el marco de la formación académica de alta calidad, cuya sinergia de crecimiento, dedicación y compromiso de entrega diaria, son la base para su reconocimiento como marca líder en el mercado de la formación académica; la CEDS, fue fundada y está presidida por el muy reconocido y respetado empresario boliviano, Victor Pacheco Llerena.

“Pensar en el año 1988 cuando el visionario empresario Víctor Pacheco funda esta institución educativa y el 1989 cuando se inicia clases con tan solo 308 estudiantes nunca nos hubiéramos imaginado que este crecería en proporción geométrica, actualmente contamos con 1080 estudiantes distribuidos en los niveles inicial, primario y secundario”, recordó Betty Carlo López, Directora del CBDS.

Actualmente, los profesores son actualizados y formados en las nuevas tendencias educativas tanto a nivel nacional como en el exterior, sin descuidar la actualización en el área en la cual se desenvuelven; además, de la formación continua en los lineamientos de la ley 070 Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Desde el 2018 el CBDS forma parte de más de los 10.000 colegios con Certificación Internacional Cambridge en el mundo y el 5to. en Bolivia, con el fin de que a mediano plazo pueda convertirse en un colegio del Mundo IB (Bachillerato Internacional).

“Desde el 2018 somos una Unidad Educativa Plena, otorgamos el Título de Bachiller Técnico Humanístico en Diseño Gráfico, hemos diversificado las salidas técnicas a Sistemas Informáticos e inglés y en un futuro cercano Contabilidad, Turismo, Hotelería y Música. Somos conscientes que en este mundo que avanza a pasos agigantados en el tema de avances tecnológicos no podemos quedar al margen de aquello; por eso, hemos inaugurado el 11 de junio, un moderno centro de cómputo más y se han adquirido tablets para todos los niños del nivel inicial. El próximo reto está en implementar un laboratorio de robótica. Pensando en educar las emociones hemos creado este 2019 nuestra School of Music en la cual nuestro personal docente está compuesto por reconocidos profesionales músicos de nuestro medio”, informó adicionalmente la Directora del Colegio.

El intercambio estudiantil a Estados Unidos desde hace 20 años es otro indicador de calidad en el aprendizaje del idioma inglés y los intercambios con Minerva. “El Language Learning Centre es un medio más que fortalece el aprovechamiento en el aprendizaje del idioma inglés”, indica Carlo.

De acuerdo a la misma fuente, el CBDS, tiene la premisa de seguir trabajando en el campo pedagógico, metodológico, tecnológico, crecimiento profesional de los profesores, infraestructura, administración, dirección y gestión educativa como una tarea sostenible y continua que caracteriza el día a día de la institución, impulsados por el deseo de ser un referente en Educación tanto a nivel departamental, nacional como internacional.

“De esta forma, el Colegio Bilingüe Domingo Savio nos muestra que es una institución que está en permanente cambio, actualización e innovación, facilitando así su adaptación a los nuevos paradigmas educativos y proyectándose hacia el futuro, todo esto gracias su -Modelo Educativo Holístico Basado en Competencias-, que permite el educar en valores y emociones en forma equilibrada con lo cognitivo para alcanzar una formación integral de excelencia”, finalizó Bettty Carlo.

Galería de fotos de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

Reconocimientos que se entregaron:

La noche de celebración, fue matizada con la entrega de diversos reconocimientos, iniciando con la Presidente de la Asociación Departamental de Colegios Privados (ADECOP), Carmela Quiroz, quien hizo entrega de la plaqueta de Reconocimiento por los 30 años de vida institucional.

Víctor Galarza Subdirector Departamental de Educación de la Dirección Departamental De Educación y Trifón Zambrana Director Distrital de Educación de la Dirección Distrital De Educación reconocieron los 30 años de trayectoria del Colegio Bilingüe Domingo Savio.

Así también hizo entrega de una plaqueta de reconocimientos Virginia Ruiz, Rectora de la Universidad Privada Domingo Savio sede Tarija y Directora General Colegio Británico Tarija

Las instituciones educativas que forman parte de la Corporación Educativa Domingo Savio hicieron entrega de plaquetas de reconocimiento a la trayectoria académica:

Tonchi Abuawad, Director General del Instituto Domingo Savio.

Carlos Cuéllar Aguilera, Rector Nacional de la Universidad Privada Domingo Savio.

Henry Escalante Hansler, Director del Departamento de Inglés CBDS, Cambridge International Education.

Reconocimiento de la Gobernación Cruceña:

Paola Parada, Directora Departamental de Educación del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, reconoció y manifestó su admiración y respeto por la loable labor que realiza, esta institución académica.

Los anfitriones, a tiempo de agradecer todas las muestras de aprecio y distinción, coincidieron en señalar que esta clebración, es un estímulo que los impulsa a continuar en la senda del desarrollo de la formación académica, procurando superar los niveles del estándar nacional, además de seguir constituyéndose en la mejor opción para miles de padres de familia que buscan la formación integral de sus hijos.

“Es una gran satisfacción ver que 30 años de trabajo de colman en la gratificación de haber cumplido con los objetivos, creemos que la educación debe ser cada día mejor e ir de la mano de acuerdo a las nuevas tecnologías y nuevas realidades que tiene el país… Estamos creando instituciones de 100 años, nosotros vamos a pasar, todos vamos a pasar, pero las instituciones tienen que quedar y quedar fortalecidas… Tenemos que formar niños, formar profesionales para el mejorar la vida del país y lo estamos haciendo; también, hemos formado una gran familia, que es la familia educativa Domingo Savio”, dijo entre lo más destacado de su discurso de cierre del evento, Víctor Pacheco LLerana, Presidente del Directorio de la Corporación Educativa Domingo Savio (CEDS).

En el acto central, ofició de maestra de ceremonias la graduada del CBDS, Gabriela Oviedo.

FUENTE:
PRENSA - CBDS.
2019-06-14 19:00:03

 
Noticias Similares
- Universal Tours inauguró nueva sucursal en el Ventura Mall Cruceño destinada a programas vacacionales
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical