Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
La escritora Cruceña Claudia Vaca presentará su cuarto poemario
Contiene 19 nuevos poemas.
libro, poemario, poema, Claudia, Vaca, Hoguera,
Claudia Vaca y su 4to. poemario.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2019.- La escritora y poeta Cruceña Claudia Cecilia Vaca Flores (Claudia Vaca), presentará su cuarto poemario: “Pasaporte de un eLECTOR. Poemario para escribir”, una propuesta con 19 poemas que de acuerdo a la autora, invitan a un viaje donde la brújula es la libertad y la conciencia ciudadana.

Como dice la poeta en el libro: “Este pasaporte tiene boletos incluidos hacia todos los lugares donde el lector quiera ir, si se atreve a dialogar consigo mismo y con quien se encuentre en el camino. Desde este pasaporte se puede entrar y salir a distintas dimensiones, pues se propone una lectura interactiva y aunque no lo parezca, busca desnudar miserias. Desnuda las dictaduras y los vicios y falencias de las democracias. Desnuda la violencia destructiva en ríos, selvas, glaciares, mares, desiertos y montaña. Desnuda la violencia a nombre del progreso, del empleo y de la cárcel de los créditos para financiar el consumismo desbocado. Desnuda al ciudadano”.

Asimismo, Claudia Vaca logra con este intenso poemario dinamitar las utopías ya inoperantes y proponer nuevas utopías. La suya es una rebelión desde las palabras, de ahí que lleve al límite las bisagras del idioma, a la búsqueda de un lenguaje que le asiente a su vocación beligerantemente ciudadana y poética.

Este libro es parte del plan lector de la editorial; es decir, se dirigirá a jóvenes en edad escolar; es por eso, que la autora propone para cada poema, actividades que invitan a entender mejor el texto, analizarlo, compartirlo, crear y a entablar un diálogo.

Datos de la presentación:

La presentación oficial del poemario, será el martes 30 de julio a las 20:00 Hrs. en la Casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº 50 de la ciudad de los anillos. El libro tiene un valor de Bs. 30.

Conozca más sobre la escritora:

Claudia Cecilia Vaca Flores nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 1984. Es filóloga por la universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), estudió Relaciones Internacionales en una universidad privada Cruceña y tiene un Magister en Ciencias Socioculturales por la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile. Actualmente cursa un doctorando en Educación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile.

Ha sido profesora de literatura y lenguaje, en nivel primario, secundario y universitario; ha desarrollado talleres de literatura y escritura creativa en bibliotecas y centros culturales; ha coordinado y dirigido proyectos pedagógicos, educativos, culturales y literarios en Bolivia. Es investigadora y facilitadora de aprendizaje en Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay.

Ha publicado los poemarios Versos de Agua, Como vuelan las mariposas e Incendio en el agua y la novela Diálogos del silencio. Además es creadora del manual didáctico Profes fuera de la caja. Su obra literaria y académica está en diferentes antologías y revistas universitarias de Bolivia y Uruguay y ha participado en festivales internacionales de poesía y congresos de literatura y educación en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Recientemente ingresó a la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil con la ponencia "Ethos Lector: políticas educativas y culturales en torno a la lectura en Bolivia, contrapuntos con Latinoamérica". Convirtiéndose en la primera cruceña en ingresar a dicha academia.

FUENTE:
Editorial La Hoguera
2019-07-29 10:34:56

 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical