Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Logros
CRE R.L. apuesta fuerte al desarrollo ignaciano y aumenta potencia en su planta
Con una inversión de alrededor de Bs. 10 millones.
CRE R.L., San Ignacio, Velasco, potencia, planta, electrica, energia, desarrollo, crecimiento,
Directivos y Ejecutivos de CRE R.L., junto a otras autoridades en el corte de cinta inaugural del nuevo generador en San Ignacio de Velasco.
A+ A-

San Ignacio de Velasco, Santa Cruz, Bolivia - julio/2019.- En el marco del 271 aniversario de la fundación de San Ignacio de Velasco, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), realizó un importante aporte para el desarrollo de la provincia al instalar un grupo generador a diésel, marca MTU, modelo 16V4000 con una potencia efectiva de 1500 kW, tensión de generación 0.4 kV, de procedencia alemana, con un costo cercano a los diez millones de bolivianos.

“Quisimos en este aniversario Ignaciano asegurarles la prestación del servicio eléctrico reforzando nuestra planta con este nuevo equipo que nos permite ampliar nuestra cobertura a otras localidades y comunidades de la provincia Velasco. Ahora la demanda de nuestros 12.000 consumidores llega a los 5.6 MW y nos quedan 3MW de reserva para asegurar el desarrollo velasquino”, afirmó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

El directivo de la cooperativa recordó también, que desde que la institución Cruceña llegó a San Ignacio en 1997, se propuso crecer en capacidad para llegar no solo a la capital de la provincia; sino también, proveer de energía a los municipios y comunidades rurales; es así, que desde el 2009 cuentan con una moderna planta que ya tiene ocho equipos generadores a diésel y llegan a cubrir la demanda de casi toda la provincia.

CRE R.L. en San Ignacio de Velasco - RadioCamba.
En la inauguración del nuevo generador en San Ignacio de Velasco.

Por su parte el Subgobernador, Juan Carlos Toledo, en representación del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación Cruceña), agradeció por las obras que hace CRE y resaltó que con la energía eléctrica también llegan los programas sociales que son un incentivo para la población, “gracias por darnos apoyo social y un servicio de calidad”, dijo.

“Un agradecimiento a CRE por el servicio que presta a San Ignacio y a nuestra provincia porque nos da la seguridad de que no faltará la electricidad por las inversiones que cada vez está realizando”, expresó por su parte Moisé Salces, Alcalde de San Ignacio de Velasco.

Sobre las nuevas inversiones en San Ignacio:

El Gerente General de CRE R.L., Carmelo Paz Durán, al dar detalles de los nuevos equipos instalados, explicó que además del generador de procedencia alemana, se incluyó un transformador elevador de 0.4 a 10 kV marca Itaipu de 2000 kVA de potencia; celda de interruptor de media tensión, en 10 kV, marca Lucy Electric; un Tablero de control del grupo generador marca Lucy Electric; obras civiles para ampliación de la sala de máquinas y la instalación de un tanque de combustible. “El total de la inversión fue de 9.907.412.00 de bolivianos”, informó el Ejecutivo de la Cooperativa.

Ahora la comunidad Fatima Paraíso ya tiene energía para su desarrollo:

En alianza con la Subgobernación, el municipio de San Ignacio de Velasco y la CRE R.L., se realizó el tendido de 26 kilómetros hasta la comunidad de Fátima Paraíso, que después de 56 años de existencia ahora cuenta con el servicio eléctrico para beneplácito de las 100 familias de la zona.

CRE R.L. en la comunidad Fátima Paraíso de la provincia Velasco - RadioCamba.
El acto inagural del servicio eléctrico en la Comunidad Fátima Paraiso de la Provincia Velasco.

La inauguración sirvió para que tanto autoridades políticas como cívicas y comunales, junto a la planta ejecutiva de CRE R.L. y los comunarios, disfrutaran de un encuentro que se constituyó en una fiesta por la algarabía de la población al contar con el servicio de energía eléctrica que posibilita arrancar o seguir su desarrollo integral.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-07-30 21:36:20

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical