Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
El libro de la película -Tu me manques- será presentado en la capital Cruceña
Es la segunda edición del libro de Rodrigo Bellott.
editorial, Hoguera, Rodrigo, Bellott, libro,
Rodrigo Bellott y la segunda edición de su libro.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- El cineasta Cruceño Rodrigo Bellott presentará la segunda edición de su guión de teatro “Tu me manques” en la capital Cruceña el viernes 09 de agosto del 2019.

Este libro fue el puntapié para la puesta en escena de la obra, que se ha presentado tanto en Estados Unidos como en Bolivia y además pronto se podrá ver la película basada en la obra. En el filme participan: Oscar Martínez (Relatos Salvajes, El ciudadano ilustre), Rossy de Palma (Toc Toc, Los abrazos rotos), Fernando Barbosa, Rick Cosnett (TV Serie Quantico, TV Serie The Flash), Dominic Colón (Redención, Money Monster), Jose Durán, entre otros.

Sobre el libro:

La trama cuenta la vida de Gabriel, un joven boliviano, que se enamora de Sebastián, un compatriota que conoce en Nueva York. La presión que ejerce la cultura homofóbica de su país no le permite ser libre para mostrar su amor, sintiéndose censurado y rechazado por su propia familia; Gabriel, decide que el suicidio es la única forma de escapar de esa situación y sentir la verdadera libertad. “Tu me manques” es una historia de amor filial, respeto y tolerancia.

Conozca más sobre el autor de la obra:

Rodrigo Bellott nació hace en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 1978. Participó como actor de Casateatro y Teatro de los Andes, antes de recibir una beca para estudiar en Ithaca College, Estados Unidos, de donde se gradúa con Licenciaturas en Historia del Arte, Cine y Artes Visuales. A los 21 años, fue uno de los cinco nominados por la Academia de Ciencias Cinematográficas, de Hollywood, para un Oscar a la Mejor Película Estudiantil.

En 2003 presentó su ópera prima “Dependencia sexual” en el Festival de Locarno, Suiza donde ganó el premio de la Federación de Críticos Internacionales (FIPRESCI). Ganadora de 10 premios internacionales y aplaudida en 67 festivales y muestras de cine de 33 países. “Dependencia Sexual”, además participó en la Sección Oficial de los Oscar 2004 en la categoría Mejor Película Extranjera por Bolivia, y fue catalogada por el LA Times, Indiwire y el New York Times como una de las 10 mejores películas del 2004.

El segundo largometraje de Bellott, como director, fue “¿Quién mató a la llamita blanca?”, estrenada comercialmente en Bolivia el 2006, convirtiéndose en la película más taquillera del año y una de las más taquilleras en la historia de Bolivia.

El 2007, la revista especializada de cine Variety, nombra a Rodrigo Bellott como uno de los 10 representantes del Nuevo Cine Latino Americano más importantes.

El 2015 público el guión de teatro “Tu me manques” con el Grupo Editorial La Hoguera, con la que ha recorrido varios teatros y el 2019 la lleva el cine.

El libro será presentado el viernes 9 de agosto, a las 20:00 Hrs. en la casa Melchor Pinto, ubicada en la calle Sucre Nº 50 de la capital Cruceña.

FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2019-08-09 05:38:35

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical