Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Culturales
Martes de cine Español del AECID Cruceño proyectará El Maestro Saharaui y Tasio
Las proyección apunta a una reflexión sobre la migración.
martes, cine, español, reflexion, migracion, AECID, cruceño, Santa Cruz,
Imagen de la película "El Maestro Saharaui" que será proyectada el Martes de Cine Español en el AECID Cruceño.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- En agosto, los Martes de Cine Español en el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID) de Santa Cruz de la Sierra, invitan a reflexionar sobre la migración.

El 13 de agosto, la propuesta llega de la mano de “El Maestro Saharaui”, un documental de Nicolás Muñoz que cuenta la historia de decenas de miles de saharauis que viven desde hace más de treinta años en campamentos provisionales, refugiados en el desierto argelino.

Los niños se ven obligados a viajar lejos para completar sus estudios. Muchos se forman en Cuba, durante un periodo de más de doce años fuera de casa. Este documental narra el día a día de estos estudiantes, tanto en el desierto, como en Cuba, en un viaje de ida y vuelta lleno de contrastes.

El martes 20 de agosto, será el turno de “Tasio”, de Montxo Armendáriz. Se trata de un drama social que narra la vida de un niño que crece sano y feliz en un pueblo situado al pie de la sierra de Lokiz que a los 8 años y por necesidades familiares, comienza a trabajar en el monte ayudando en las carboneras que realiza su padre. A los 14, ya se hace carbonero y poco más tarde conoce a Paulina, que se convertirá en la mujer de su vida. A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad.

Los directores elegidos para este mes en el ciclo de Martes de Cine Español, invitan a reflexionar sobre la migración de familias motivada por razones socioeconómicas.

Las películas se verán los martes 13 y martes 20 de agosto a partir de las 19:00 Hrs., el ingreso es libre y gratuito.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación.
2019-08-12 11:46:28

 
Noticias Similares
- El muralista Cruceño Lorgio Vaca tendrá homenaje/exposición en el CCP Cruceño
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical