Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Institucional
Empresas Cruceñas de Servicios Turísticos sufren clausuras post inspección
El 83% fueron clausurados por diversos motivos.
servicio, turistico, turismo, clausura, registro, inspeccion, MCyT, Cruceño, Santa Cruz,
Una de las empresas de servicios turísticos clausurados luego de ser inspeccionados.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- La policía Turística, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (Gobernación Cruceña) y el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT), realizaron inspecciones sorpresa al sistema hotelero y alojamientos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Como resultado del operativo, de 48 inspecciones, 40 prestadores de servicios turísticos fueron clausurados, de ellos 39 hoteles y 1 agencia de viajes.

“Este operativo lo desarrollamos de manera conjunta con autoridades departamentales y la policía Turística con el fin de conseguir buenos servicios para los turistas nacionales, extranjeros y generar una competencia sana y leal entre los prestadores de servicios turísticos legalmente constituidos”, afirmó la Directora general de Control a la Actividad Turística del MCyT, Esdenka Moscoso.

Asimismo, se informó que seis hoteles fueron sancionados por reincidentes “se les clausuró un día anterior y reabrieron de manera arbitraria sin subsanar las observaciones”, indicó.

Las inspecciones sorpresa se realizan luego de desarrollar talleres de actualización y formación en aplicación de normativas de control y seguimiento a prestadores de servicios turísticos, autoridades departamentales y locales en los nueve departamentos de Bolivia.

Los operativos de control a operadoras de turismo, agencias de viaje y hoteles continuarán durante todo el año, visitando todos los departamentos del territorio nacional.

“Estamos protegiendo de esa manera a los turistas nacionales y extranjeros que adquieren estos servicios sin contar con las garantías mínimas”, dijo, Moscoso.

Durante la gestión se brindaron talleres e inspecciones a prestadores de servicios turísticos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Beni y ahora, la capital Cruceña.

FUENTE:
MCyT-UNICOM Santa Cruz
2019-08-13 11:08:19

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical