Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
ACI Américas fue representada por el Presidente de CRE R.L. en la ExpoFencoop 2019
La Fundación CRE recibió un reconocimiento.
CRE R.L., Fundacion, CRE, Expofencoop, Feria, encuentro, Cooperativa, ACI, Americas, CONCOBOL,
El Presidente del Consejo de Adminstración de CRE R.L., Miguel Castedo Suárez, haciendo su presentación en la ExpoFencoop 2019 en representación de ACI Américas.
A+ A-

Montero, Santa Cruz, Bolivia - agosto/2019.- El 3er. Encuentro nacional de Cooperativas, realizado el 9 y 10 de agosto, en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, tuvo un espacio para conocer los retos del modelo cooperativo en Bolivia y a nivel internacional.

El Presidente de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), Miguel Castedo Suárez, como miembro del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas (ACI Américas), ente internacional que reúne al movimiento cooperativo en norte, centro y Sudamérica, expuso sobre las virtudes de este modelo solidario que aglutina a más de 1.200 millones de personas en todo el mundo y que da respuesta a las necesidades de la gente.

"Somos empresas con personas unidas por un bien común, que pensamos en la calidad de vida y el bienestar de nuestro prójimo antes que en el lucro. Por eso hemos sido declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco", dijo Castedo.

“Es un orgullo para el cooperativismo boliviano tener la presencia de un representante del directorio de la ACI Américas porque eso le ha dado notoriedad, pero sobre todo en el apoyo desde la organización y la disposición logística; eso le dio realce al encuentro de cientos de cooperativistas en la Expofencoop de este año”, afirmó Emilio Rodas, Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas.

“Tuve la suerte de representar a Graciela Fernández, que es la Presidente de ACI Américas, quien me delegó como miembro del Consejo de Administración para venir y dar una charla sobre el cooperativismo internacional, como representante para Bolivia, lo que es una satisfacción personal porque he podido relacionarme con representantes de otras cooperativas hermanas que trabajan en otras áreas, todas con el propósito de dar respuesta a las necesidades de distintas regiones”, manifestó Castedo.

Castedo, recordó que en el país hay alrededor de 6.000 cooperativas de diferentes rubros. Existen tres sectores: productivo, de servicios y las de servicios públicos. Entre las cooperativas productivas están las mineras y las agropecuarias. Las de servicios engloban a las de transporte, educación, salud, ahorro y crédito, entre otras. Las de servicios públicos son las de telecomunicaciones, electricidad, agua y alcantarillado.

La ExpoFencoop 2019, fue organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en coordinación con la Federación Nacional de Cooperativas de Bolivia (CONCOBOL), con el objetivo de promocionar el cooperativismo, como organizaciones económicas sociales solidarias, para los diferentes sectores, como cooperativas de producción y servicios públicos.

Exitosa participación de CRE R.L. y su fundación:

En la Expo Feria Nacional de Cooperativas (Expofencoop 2019), los cientos de visitantes al campo ferial de Montero, pudieron apreciar el aporte social de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), a través de su brazo ejecutor de los programas de responsabilidad social, la Fundación CRE, que recibió un reconocimiento por la presentación de un stand interactivo donde se pudo apreciar el trabajo técnico en la generación, transporte, distribución de energía y los programas de apoyo a la salud, educación y la familia.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-08-15 22:01:35

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical