Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cine
La película de la historia de TASIO será proyectada en el AECID Cruceño
En su martes de cine español con entrada libre y gratuita.
AECID, Santa Cruz, Curceño, TASIO, pelicula, filme, proyeccion,
Fotrama de la película Tasio, dirigida por Montxo Armendáriz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- “Tasio” llega al ciclo de Cine Español del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID).

Sinopsis de la película:

El drama social dirigido por Montxo Armendáriz narra la vida de un niño que crece sano y feliz en un pueblo situado al pie de la sierra de Lokiz. A los 8 años y por necesidades familiares, comienza a trabajar en el monte ayudando en las carboneras que realiza su padre; a los 14, ya se hace carbonero y poco más tarde conoce a Paulina, que se convertirá en la mujer de su vida. A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad.

La película describe la vida de un personaje real que conoció el director. Se trata de Anastasio Ochoa Ruiz (Tasio), carbonero libre y cazador furtivo nacido en Zúñiga (Navarra) en 1916 que falleció en 1989 en el monte de Valderrota.

Sobre la proyección el el AECID:

La cita para ver esta película en el AECID Cruceño es el martes 20 de agosto, es en la calle Arenales 583 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el filme se proyectará a partir de las 19:00 Hrs., el ingreso es libre y gratuito.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación.
2019-08-18 17:00:35

Vea un fragmento de la película Tasio en el siguiente video:

TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical