Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Logros
Puerto Jennefer es habilitado como Zona Primaria Aduanera por la Aduana Boliviana
Bajo una “Orden de Proceder” para importar y exportar.
IBCE, puerto, Jennefer, maritimo, exportacion, importacion, comercio, exterior, AN, aduana, nacional, Bolivia,
Puerto Jennefer en Puerto Suárez.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2019.- Como “Un sueño hecho realidad”, así resumió el Gerente General de Puerto Jennefer, Bismark Rosales, la culminación de un arduo trabajo realizado durante más de un año para recibir la ansiada “Orden de Proceder” de parte de la Aduana Nacional (AN).

A partir de tal autorización, Puerto Jennefer queda habilitado (en su calidad de Zona Primaria Aduanera) a realizar operaciones no solo de exportación sino también de importación, lo que abrirá nuevas posibilidades logísticas para el comercio exterior boliviano.

“Es algo inédito, es la primera vez que la Aduana Nacional otorga la Orden de Proceder a un Puerto boliviano (Puerto Jennefer, en este caso) habilitándolo a prestar Servicios de Depósitos Aduaneros Concesionados por un espacio de 15 años, en función de lo cual, fue creada la Administración Aduana Fluvial Puerto Jennefer en Santa Cruz”, explicó Gary Rodríguez, Gerente General del IBCE

“A nombre del Directorio, ejecutivos y funcionarios de Puerto Jennefer, agradezco a la Presidencia, Gerentes y Equipo Técnico de nuestra Aduana por el trabajo conjunto realizado para llegar a este día; no hubiera sido posible sin su gran predisposición y colaboración; a partir de ahora, nuestro aporte al comercio exterior boliviano se incrementará, porque al autorizársenos la posibilidad de recibir importaciones, ello bajará los fletes para la exportación”, indicó Bismark Rosales, Gerente General de Puerto Jennefer. A continuación, hizo una reseña de la historia, características, servicios, experiencia y movimiento del Puerto.

En la oportunidad, Gary Rodríguez, destacó el trabajo público-privado que se viene dando en función del Sistema Portuario Boliviano inaugurado el 30 de octubre del 2018.

“Bolivia figura ahora en el mapa del mundo marítimo internacional, las compañías navieras saben que tenemos 3 Puertos sobre el Canal Tamengo que nos vincula con la Hidrovía Paraguay-Paraná, destacando con nombre propio Puerto Jennefer como el primer puerto internacional con presencia permanente de la Aduana y otras entidades del Estado, lo que coadyuvará a la competitividad del comercio exterior boliviano, habida cuenta que abrirá nuevas opciones logísticas y reducirá costos tanto para efectos de exportación como para importación”, agregó.

Estadísticas de los servicios del puerto:

Puerto Jennefer movió 400 mil toneladas de carga de exportación en la gestión 2018. En lo que va del 2019, movió ya 600 mil toneladas y proyecta llegar a 1 millón de toneladas de carga movilizada hasta fin de año. Los principales productos de exportación embarcados desde Puerto Jennefer fueron: derivados de soya, Clinker (Argentina y Paraguay), cemento (Argentina y Paraguay), urea (Argentina y Paraguay) y madera (España).

En agosto saldrá la primera exportación de carne al resto del mundo. A fines de septiembre se recibirá la primera Carga-proyecto de importación (Parque Eólico compuesto por 30 torres).

FUENTE:
UNICOM - IBCE.
2019-08-19 21:28:39

A continuación vea la participación de Bismark Rosales en el video de la conferencia de prensa:

TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical