Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña pide intensificar control de quemas a la ABT
1.570.000 hectáreas ya fueron devastadas.
GAD, Santa Cruz, COED, incendio, chiquitania, siniestro, ecologia, medioambiente, quena, pastizales, bosque,
Enrique Bruno, Director del COED.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2019.- El Director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD de Santa Cru), Enrique Bruno, pidió a la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) intensificar los controles de quemas en zonas de riesgo, dado que los chaqueos continúan realizándose. Al 02 de septiembre, se registran 106 focos de quema y más de un millón de hectáreas fueron afectadas por los incendios.

También, informó que hasta el 2 de septiembre (día de la conferencia de prensa), los mayores esfuerzos se concentran en los municipios de Concepción, San Matías y San Ignacio, donde se presentan mayor cantidad de focos de calor; en San Rafael y San Antonio de Lomerío, la situación fue controlada, mientras que Roboré se disminuyeron de manera considerable los puntos de fuego.

El funcionario agregó, que desde el COED se envía entre cuatro a cinco camiones por día con 4 toneladas de agua y alimentos. En los próximos días llegarán comisiones de ayuda desde Argentina e Israel.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-09-02 14:47:50

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical