Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Se envió equipo de Bomberos voluntarios a la Chiquitanía apoyados por la CAO
Es el segundo contingente de la FBV.
CAO, FBV, fundacion, Bomberos, voluntarios, incendio, chiquitania, fuego,
Los Bomberos voluntarios de la FBV preparándose para slair a apagar incendios a la chiquitanía.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2019.- Debido a la persistencia de los incendios en la Chiquitanía, un nuevo contingente de la Fundación de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz (FBV) partió el jueves 05 de septiembre al municipio de Concepción con apoyo logístico de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Esto fue posible gracias al convenio interinstitucional firmado entre ambas entidades la pasada semana, con el fin de coadyuvar en las tareas de mitigación del fuego.

Genaro Llanos, encargado de operaciones de la FBV, informó que su equipo trabajó la semana pasada en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y demás unidades. “Si bien es cierto que no hemos podido llegar a controlar el fuego, se está trabajando arduamente para que no ingrese a las comunidades y zonas habitadas”, acotó.

Llanos, indicó que las cuadrillas de bomberos trabajaran estos días en las comunidades La Morita y Urkupiña del municipio de Concepción, donde los reportes oficiales del COED señalan que el fuego es intenso.

El Vicepresidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR), Egon Wachtel, que preside la comisión interinstitucional contra incendios de parte de la CAO, informó que la entidad agropecuaria nuevamente está apoyando la ardua labor de los bomberos voluntarios y en este sentido se facilitó, gracias al aporte y gestión de instituciones y productores, tractores, dos vehículos, combustible, una volqueta, una bolsa de depósito de agua con capacidad de 20.000 litros, una motosierra y una motobomba, además de agua embotellada, alimentación y hospedaje. “Consideramos que si el trabajo no se hace con maquinaria y equipo pesado va a ser muy difícil controlar el fuego”, señaló.

Por su parte, el segundo Vicepresidente de la CAO, Erich Fleig, reiteró el compromiso de la CAO de apoyar a este grupo de bomberos voluntarios y destacó el rol que asumió la entidad agropecuaria al conformar un Comité Contra Incendios con 11 instituciones, el pasado 29 de agosto, en el que participan los subsectores afiliados a la CAO y organizaciones públicas y privadas de Santa Cruz.

“Hemos conformado toda una logística a través de diversas comisiones y estamos equipando a los bomberos voluntarios, quienes coordinan con las organizaciones oficiales y también recogen los reportes de los productores de la zona para realizar su labor. La CAO está realmente preocupada con todo esto que ha sucedido, que sin duda hace mucho mal al departamento, al país, a nuestra fauna, bosques y nuestros productores”, finalizó Fleig.

FUENTE:
Comunicación y RR.PP. - CAO.
2019-09-07 10:58:57

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical