Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Sentencia absolutoria obtenida por presunto violador adolescente es anulada
La fiscalía Cruceña apeló la sentencia de la Juez Shirley Becerra.
fiscal, fiscalia, FGE, sentencia, absolutoria, menor, adolescente, audiencia, ministerio, publico, Santa Cruz, violacion, multiple, colectiva,
En plena audiencia de anulación de sentencia.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2019.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el jueves 12, que consiguió que los Magistrados de la Sala Civil Segunda, anulen la Sentencia Absolutoria en contra del adolescente Adrián E. S. P. dentro del caso de violación múltiple en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, quien manifestó que la audiencia de juicio oral se desarrolló en la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz, donde la comisión de fiscales encabezada por la Fiscal Nancy Carrasco Daza, fundamentaron la apelación de la sentencia, logrando que los magistrados determinen anular la Sentencia Absolutoria apelada por el Ministerio Público debiendo realizarse nuevo juicio en reenvío.

La autoridad, agregó que los elementos considerados por la Juez Shirley Becerra, fueron tomados en cuenta de manera subjetiva no acorde a la Ley 348 y limitó su análisis en base a la congruencia del tipo penal y no a los hechos.

Por su parte el Director Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Roberto Almendras Gamarra, señaló que el Ministerio Público de inicio cuestionó la decisión de la Juez y consideró la resolución, a todas luces prevaricadora y totalmente parcializada porque no valoró la integridad de la prueba documental, material y pericial, que no sólo demuestra la existencia del hecho; sino, la participación de cada uno de los involucrados bajo la teoría de dominio del hecho.

Manifestó que con esta determinación se desvirtúan las declaraciones totalmente parcializadas de la juez que puso en tela de juicio la labor de la Fiscalía, por ello resaltó el trabajo efectuado por la comisión de fiscales que se enmarcó en el principio de objetivad a objeto de que este hecho no quede en la impunidad.

Según el cuaderno de investigación, este hecho se suscitó en fecha 14 de diciembre 2018, donde presuntamente una joven de 18 años habría sido agredida sexualmente por cuatro jóvenes y un adolescente con responsabilidad penal.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-09-13 10:24:59

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical