Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Ferias
la Expocruz 2019 premió a CRE R.L. con Palmera Dorada en Responsabilidad Social
Destacan los programas en salud, educación y apoyo a la familia.
CRE, Expocruz, premio, galardon, Palmera, Dorada, Responsabilidad, Social, cooperativa, Fundacion, Fexpocruz,
El Presidente de la Fundación CRE con el galardón en la mano, junto a los principales directivos de la institución cooperativa eléctrica Cruceña.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2019.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), eligió para la 44va. versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), recrear en su stand su “Corazón Cooperativo”, mediante un paseo a través de los diferentes programas de Responsabilidad Social que ofrece a sus socios y a la comunidad.

Los visitantes pueden ingresar sin necesidad de hacer cola y conocer los diferentes proyectos en salud, educación y apoyo a la comunidad; los que son la base de sus actividades sociales en el departamento de Santa Cruz.

La propuesta llamó la atención del público que se dio cita en la Expocruz 2019, porque además de conocer los diferentes programas sociales, pueden aprender a reciclar, pintar en tela, hacer bijouteria y llevarse su producción como recuerdo.

“Estamos sorprendidos por el éxito que hemos tenido este año. La gente viene en familia y se divierte aprendiendo con los mini cursos que estamos enseñando; además, pueden al final del recorrido tomarse una foto y llevársela de recuerdo”, expresó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

El Directivo explicó, que eligieron la parte social este año para resaltar el modelo cooperativo que tiene la característica de invertir sus excedentes en favor de los asociados y la comunidad. “Quisimos mostrar nuestro corazón solidario, porque además de ser una eficiente empresa eléctrica, nuestra esencia es trabajar por el bienestar integral de nuestra sociedad. Como me gusta decir: CRE es Santa Cruz”, agregó Castedo.

Pero no sólo al público le gustó el stand de CRE, el jurado calificador de los más de 2.000 participantes de la feria internacional, reconoció que la propuesta tiene la creatividad necesaria para mostrar un mensaje informativo y social con el entretenimiento y la educación; por esas razones, el stand de la Cooperativa eléctrica Cruceña se hizo acreedor a la “Palmera Dorada en Responsabilidad Social”, distinción que le fue entregada la noche del 25 de septiembre en una velada que fue exclusiva por los ganaderos de este año.

Sobre la participación de CRE R.L. en las ferias internacionales:

CRE es una de las instituciones que más reconocimientos ha tenido por su participación en la Feria Internacional de Santa Cruz y el público que se da cita cada año, espera que su cooperativa le brinde un show donde toda la familia pase un momento agradable.

Conozca sobre la Fundación CRE:

La novedad en la participación de la Cooperativa Rural de Electrificación en la Expocruz 2019, fue la presentación de la Fundación CRE, brazo operativo de la institución cruceña. “La Fundación CRE nació como una respuesta a las necesidades de nuestra gente y no sólo de la capital, también de las provincias. Trabaja sobre 4 áreas prioritarias; desarrollo empresarial cooperativo, salud, educación y energías renovables. Tiene como misión promover el desarrollo sustentable de la región, siendo socialmente responsables y eficientes, preservando el medio ambiente y siendo capaces de combatir la pobreza y la desigualdad. Además de estar comprometidos con la búsqueda de la equidad de género, aspiramos a estar presente en cada lugar donde exista una necesidad para brindarle una solución a través del modelo cooperativo”, explicó Mario Carmelo Paz Durán, Presidente de la Fundación CRE.

Adicionalmente, informó que es una institución de carácter privado, con patrimonio propio y sin propósito de lucro, fines políticos ó credo religioso, se dedica a realizar y apoyar programas y proyectos de desarrollo y su enfoque de trabajo es netamente social cooperativo, por lo que funciona bajo valores como transparencia, participación, capacitación y el interés por la comunidad, a la vez que su mayor capital y el motor que incentiva sus actividades son las personas; es decir, sus trabajadores, directores y beneficiarios.

Dele clic a este link para acceder, ver y escuchar un video entrevista de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa con Carmelo Paz Durán, Presidente de la Fundación CRE.

Algo de historia de la Fundación:

La Fundación CRE, comenzó a establecerse a finales de 2009, gracias al patrocinio de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R. L.), que ya había concebido apoyar la creación de una institución de estas características desde la década de los 90.

CRE R.L. en la Expocruz 2019 - RadioCamba.
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., muestra el galardón que le entregó la Expocruz 2019;
lo acompañan, el Presidente de la Fundación CRE (Der.), otros direcivos y ejecutivos de la cooperativa.

0
FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-09-27 08:29:16

 
 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical