Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Ferias
Feria VIDAS arranca con novedades y soluciones para productores agrícolas
Es una feria integral y para todo público.
feria, VIDAS, agricola, produccion, alimento, productor, agricultor, tecnologia,
Panorámica del predio de la feria agrícola VIDAS 2019.
A+ A-

Montero, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2019.- El Norte Integrado del departamento de Santa Cruz, se convirtió el viernes 11 y sábado 12 de octubre, en el centro de atención y el punto de encuentro del sector agrícola, con los 300 expositores entre nacionales e internacionales, de diferentes rubros que participarán en la 16º versión del Evento de Tecnología Agrícola “VIDAS” 2019, organizada por Fundacruz, en el Km. 40 carretera desde la capital Cruceña y entre los municipios de Montero y Warnes.

El Presidente de Fundacruz, Ricardo Antonio Cambruzzi, manifestó que en VIDAS, se muestra el potencial productivo del sector agrícola. “Estoy muy contento de poder ser parte de VIDAS; este año, esperamos superar los 21.000 visitantes registrados en la versión pasada; nuestras expectativas son muy altas”, acotó.

Por su parte, el Gerente Técnico de Fundacruz, Mario Pórcel, indicó que en VIDAS 2019 el agricultor podrá adquirir nuevos conocimientos y crear criterios enfocados a mejorar los procesos de producción desde la siembra hasta la cosecha; además, de acceder a los últimos avances tecnológicos en lo que se refiere a mejoramiento genético de cultivos, con tecnologías que están desarrollados para contrarrestar los cambios climáticos y las diferentes condiciones de suelo, logrando así el lanzamiento de nuevas semillas en variedades e híbridos en los cultivos de soya, maíz, sorgo, girasol, entre otros.

Lo que muestra VIDAS 2019:

Las -Parcelas Demostrativas- se convierten en uno de los principales atractivos del encuentro, por ser un espacio exclusivo para que el agricultor conozca en vivo los últimos avances tecnológicos en diferentes cultivos: soya, maíz, sorgo, girasol y otros. Además de conocer el buen manejo de suelo para su conservación toda vez que es el elemento más importante de la producción. Los cultivos intensivos estarán presentados por las diferentes hortalizas que son parte de la seguridad alimentaria del país.

También se podrán conocer los nuevos paquetes tecnológicos desde el tratamiento de semilla; fertilizantes de base y foliares, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos que ayudarán de manera integral a mejorar la producción.

En -Dinámica de Maquinaria-, los lanzamientos están orientados hacia el ahorro del productor; es decir, habrá pulverizadoras que se apagan automáticamente en la parte ya fumigada, sembradoras con GPS, tractores con pilotos automáticos y reguladores de potencia. De la misma manera, los avances en semilla buscan mitigar los altos costos de los sistemas de producción y aumentar los promedios de rendimientos.

Mientras, en los -Stands-, cada una de las empresas expondrá sus innovaciones en insumos agrícolas y equipos tecnológicos, con el apoyo de materiales de divulgación, las cuales ofrecerán diferentes promociones y ofertas a los visitantes, además que se podrán hacer negociaciones de compra o provisión de servicios, aprovechando los descuentos por la feria.

Reconocimientos especiales

FUNDACRUZ se viste de gala para entregar en el acto de inauguración de VIDAS 2019 del viernes, a las 11:00 Hrs., se entregaron dos distinciones importantes: “El Buen Sembrador” y la plaqueta a la “Trayectoria Institucional”.

“El Buen Sembrador”, será para Alejandro Tejerina Vargas por ser un profesional meritorio (Ing. M.S.c) que ha dedicado su vida profesional a la investigación de variedades de soya en Bolivia, siendo uno de los primeros investigadores que inició el trabajo de introducción y adaptación de líneas y variedades, dentro del Programa del CIAT, a través del cual, se pusieron a disposición de los agricultores variedades de origen americano y brasileño.

La “Trayectoria Institucional”, se lo lleva CIAGRO S.A por sus 40 años al servicio del sector agrícola, brindando soluciones para todas las necesidades del agricultor y aportando al desarrollo agropecuario de la región y país, pionera en la representación de marcas mundiales de maquinaria, insumos e implementos agrícolas y maquinaria de construcción.

Finalmente, está la premiación de la “Semilla de Oro” que se entregará el segundo día (sábado 12) de feria a tres empresas expositoras que se destaquen por su impecable presentación y originalidad.

Nuevos espacios que se estrenan este 2019:

VIDAS 2019 se renueva y está lista para presentar a miles de visitantes y empresas expositoras un nuevo salón central distribuido en dos áreas: la testera para el acto de inauguración, espacio que será utilizado para las charlas magistrales y el patio de comidas, donde nuevas empresas ofrecerán platos especiales a precios accesibles. La obra de remodelación demandó una inversión de USD 30.000 y tiene una capacidad para albergar a más de 1.000 personas.

El nuevo salón central está situado en el área de stand de exposiciones y abarca una extensión de 700 m2, consta de cuatro ingresos, sistemas de refrigeración, iluminación, servicios básicos, puntos de recarga para batería, WiFi, pantallas Leds que dará comodidad al visitante.

Charlas magistrales:

Aprovechando la infraestructura del salón central se reactivarán las charlas magistrales, actividad demandada por los visitantes y empresas expositoras. Corporaciones como YPFB UREA, TECNOMYL, BAYER Y GREENFIELD, serán las encargadas de dictar conferencistas internacionales en temas actuales del rubro agrícola, como nutrición de cultivos y manejo de fungicidas en el Siglo XXI, entre otros. El ingreso será gratuito y estará sujeta a una programación.

Una feria INTEGRAL y para todo público:

Ricardo Cambruzzi, informó que en el marco del programa de Promoción y Difusión en cada versión de la feria invitan a pequeños productores de diferentes zonas para que puedan actualizar sus conocimientos, concretar negocios direccionados a mejorar su producción; al igual que en otras versiones, este año dispondrá de micros para transportar de forma gratuita a los agricultores desde sus comunidades hasta el Predio Ferial, ida y vuelta; además, proporcionará entradas de cortesía para todos los confirmados.

Para esta versión espera la asistencia de 5.000 pequeños productores de la zona norte, este los valles y otras zonas agrícolas.

FUENTE:
PARAGRAPH
2019-10-11 07:36:31

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical