Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Implicado por presunta defraudación fiscal recibe detención preventiva en Santa Cruz
Por un gran conjunto de delitos fisclaes.
SIN, IN, defraudacion, fiscal, detencion, preventiva, fraude, estado, FGE,
En la audiencia respectiva.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2019.- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que a solicitud de la fiscalía, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Manuel Jesús S. R., por los presuntos delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Nº 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz, ilícitos que causaron un daño económico al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Se trata de otra persona implicada en la creación de empresas fantasmas con el objetivo de comercializar facturas para evadir impuestos al SIN, tratándose de un daño millonario a las arcas del Estado boliviano obtenidos a través del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, sostuvo Salguero.

Según el cuaderno de investigación, esta persona presuntamente se encargaba de insertar datos falsos en el Formulario F-605, de Estados Financieros concernientes a las gestiones 2014, 2015, 2016 y 2017; además, que a través del Sistema Integrado de Recaudo de la Administración Tributaria (SIRAT II), se pudo evidenciar que de forma dolosa el imputado habría manipulado las actividades económicas ficticias de finanzas entre el contribuyente, contadores y auditores.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Rosé María Barrientos, señaló que en este caso habrían participado más de 15 personas que se encargaban de crear empresas ficticias para vender facturas y de esta forma defraudaban al SIN.

De acuerdo a las investigaciones, a través de estas actividades presuntamente ilícitas se habría afectado al Estado con al menos 124.3 millones de bolivianos por los impuestos evadidos.

FUENTE:
PRENSA - FGE.
2019-10-16 10:59:26

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical