Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
CRE R.L.: Altas temperaturas crea récord Cruceño en consumo de energía eléctrica
El consumo del Área Integrada llegó a los 651,41 MW.
CRE R.L., consumo, energia, electrica, temperatura, calor, electricidad,
En el Centro de Operación y Control de CRE R.L. muestran el registro gráfico del pico más alto de consumo de energía eléctrica en Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2019.- A las 15:00 Hrs. del martes 19 de noviembre, el consumo de energía en Santa Cruz alcanzó los 651,41 Megavatios (MW), superando holgadamente el récord anterior que se dio el viernes 15 de diciembre de 2017, cuando la demanda de los hogares, comercio e industria del área integrada alcanzó los 627,2 MW, casi la mitad de toda la demanda de Bolivia, que a esa hora registró 1501 MW. El nuevo pico de consumo se da por los días de intenso calor que se registran desde la semana pasada en la capital oriental.

El Gerente de Operaciones de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), Nelson Alborta, desde el Centro de Operación y Control ubicado en el parque industrial en la ciudad de los anillos, informó que la demanda de energía eléctrica en la capital Cruceña y el norte integrado, nuevamente registró un récord en consumo. “El lunes pasado Santa Cruz registró una temperatura superior a los 35 grados centígrados y al ver el pronóstico nos preparamos para tener una demanda alta que llegó a los 651,41 megavatios (MW) superando la máxima de hace dos años”, sostuvo el Ejecutivo.

Alborta, también explicó que la excesiva demanda se debe principalmente a la ola de calor que viene soportando el departamento de Santa Cruz. Los datos y el registro corresponden solamente al área integrada, que comprende la ciudad capital, (Santa Cruz de la Sierra en la provincia Andrés Ibáñez), las provincias del norte (Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo), las tierras bajas del este (Ñuflo de Chávez y Chiquitos) y parte de la provincia Cordillera.

Hay reserva para afrontar la demanda:

La fuerte demanda de energía que se registra en Santa Cruz, según la Cooperativa Cruceña, no pondrá en peligro el suministro de electricidad porque se cuenta con suficiente capacidad (reserva). “Pese al elevado consumo registrado en estos días, CRE cuenta con la suficiente reserva para afrontar cualquier contingencia que pueda registrarse con las elevadas temperaturas”, manifestó Alborta.

Sin embargo, pidió a la población que tenga un uso racional de sus electrodomésticos, en especial con los de refrigeración como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores que son los equipos que la población utiliza para enfrentar los días calurosos.

Campaña educativa sobre el control del consumo de energía eléctrica:

El Jefe de la unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE, Amilkar Jaldín, señaló que este año las temperaturas han superado holgadamente las registradas el año pasado, por lo que recomienda a la población hacer un consumo responsable de la energía. “Pedimos a la población que revise que sus electrodomésticos estén en buen estado, que la heladera tenga un cierre hermético porque la fuga de frío hará que el motor se mantenga encendido triplicando su consumo normal; también, es prudente si el domicilio tiene más de 15 o 20 años de construido, revisar la instalación eléctrica para que no hayan fugas de energía”, afirmó.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-11-19 19:15:21

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical