Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Logros
La Hoguera celebra 30 años con publicaciones, concursos y estrenando casa
Su nueva casa está en Santa Cruz de la Sierra.
Editorial, Hoguera, libro, celebracion, aniversario, festejo,
El staff de RR.HH. de la Editorial La Hoguera en la capital Cruceña.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2019.- El sábado 30 de noviembre el Grupo Editorial La Hoguera cumple 30 años en el mercado boliviano y para celebrar durante todo el 2019 ha presentado 16 libros nuevos, casi todos dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar; además, entre junio y septiembre la empresa convocó a varios concursos para lectores y escritores, en octubre tuvo importantes descuentos en sus libros y en noviembre y para cerrar con broche de oro su aniversario, estrena casa en Santa Cruz.

El Grupo Editorial La Hoguera se caracteriza principalmente, por publicar textos escolares para todas las asignaturas y todos los ciclos de colegio y por editar obras literarias, especialmente libros para niños y jóvenes en edad escolar, es así que como una forma de incentivar la lectura de literatura nacional ha convocado a seis concursos:

  1. En junio, durante la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, lanzó la cuarta convocatoria de los concursos nacionales de literatura para niños y jóvenes: “Abrapalabra” y “Puraletra”. Los participantes deben tener más de 18 años; para el concurso “Abrapalabra” deben presentar cuentos infantiles y para el “Puraletra” novela juvenil. Esta es la cuarta versión de estas competencias que ya están consolidadas a nivel nacional. La entrega de trabajos fenece el 20 de diciembre y el 20 de febrero del 2020 se dará a conocer a los ganadores.
  2. En agosto La Hoguera convocó a dos concursos cerrados dirigidos, el primero a 10 booktubers (personas que reseñan libros en YouTube), y el segundo a 6 bookstagrammers (personas que reseñan libros en Instagram). Los participantes son jóvenes de toda Bolivia, que hace tiempo reseñan libros en sus redes sociales y ya tienen un número significativo de seguidores. Este reto se llama “#30LaHoguera” y la idea es que los participantes lean 20 libros de autores nacionales. El que lea más rápido, en ambas categorías, reseñando las obras en sus redes sociales: gana. El challenge concluye en enero del 2020 y los premios son bibliotecas y pases a las ferias de libros del país. Los participantes son los integrantes de la comunidad Booktubers de Bolivia y cada participante ha elegido libremente qué leer del catálogo de La Hoguera.
  3. Hace unos meses la editorial convocó a los concursos “Al estilo booktuber” y “Al estilo bookstagrammer”, dos retos abiertos a todo el público. Los participantes (no importa la edad) tenían que mandar un video (para los booktubers) o una foto o ilustración (para los boostagrammers) comentando un libro de La Hoguera (ya sea novela, cuento, poesía, teatro o ensayo). Los concursos están en proceso de votación y el 11 de diciembre se conocerá a los ganadores. Los premios son bibliotecas y pases a las ferias de libros 2020.

Con estos retos y con una serie de alianzas que ha hecho con diferentes clubs de libros del país; la editorial quiere incentivar la lectura de literatura nacional y acercar la lectura a los jóvenes. Actualmente la editorial tiene presencia en todo el país, cuenta con textos escolares para todas las materias y más de 200 títulos de obras literarias escritas por autores bolivianos, motivo por el cual quiere festejar incentivando la lectura y estrenando instalaciones en Santa Cruz  de la Sierra (ubicadas en la avenida Pedro Rivero, tercer anillo interno entre avenida Virgen de Cotoca y Brasil). Con esta nueva casa, la editorial se consolida y se compromete a seguir trabajando para contribuir con la educación en Bolivia e incentivar la literatura nacional.

FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2019-11-28 12:24:03

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical