Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Internacionales
FONPLATA beneficia con financiamiento de nueva ruta vial en de Paraguay
Con una inversión de USD 220 millones.
FONPLATA, ruta, carretera, via, Paraguay, financiamiento,
Ruta vial en Paraguay que recibirá financiamiento de FONPLATA.
A+ A-

Montevideo, Uruguay - noviembre/2019.- El Banco de Desarrollo financiará la construcción y pavimentación de un tramo de más de 220 Km. de carretera entre los departamentos paraguayos de Amambay y Canindeyú, tras la aprobación otorgada durante la reunión del Directorio Ejecutivo, realizada el 26 de noviembre en Montevideo, Uruguay.

La nueva ruta, mejorará la seguridad del tránsito vehicular y accesos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará e Ypejhú. La obra se considera clave para optimizar el transporte de la producción generada en ambos departamentos y contrarrestar el déficit en la infraestructura de transporte que evidencia esa zona de la frontera Paraguay-Brasil.

El trazado actual de la carretera, principalmente de tierra, no ha sido diseñado bajo parámetros técnicos y tiene discontinuidades; además, la señalización y obras de drenaje son casi inexistentes y no cuenta con mantenimiento recurrente. Estas inadecuadas condiciones de tránsito hacen que la circulación sea no solo peligrosa sino también altamente costosa y tenga interrupciones en época de lluvias.

Debido a su condición mediterránea el estado de la red vial es sumamente importante para el desarrollo socioeconómico y productivo del Paraguay, en especial en aquellos trayectos que permiten trasladar cargas desde y hacia los puertos fluviales. La nueva ruta será́ totalmente financiada por fondos de FONPLATA e implica una inversión de USD 220 millones en dos etapas (la primera por USD 130 millones y la segunda por USD 90 millones). La ejecución de las obras estará́ a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la Republica del Paraguay.

El mejoramiento de la capacidad y nivel de servicio de esta ruta permitirán cubrir la necesidad urgente de disminuir significativamente el costo de operación vehicular y los riesgos de accidentes; además, posibilita atender las dificultades que se presentan en el ejercicio de soberanía y del poder de policía del Estado paraguayo en esa región y contrarrestar el déficit en la infraestructura de transporte que evidencia esa zona de frontera entre Paraguay y Brasil.

Sobre FONPLATA:

Llevando el desarrollo más cerca de la gente, FONPLATA es un Banco de Desarrollo integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Nació́ en 1974, con la misión de contribuir al crecimiento económico y social de sus países miembros. Financia proyectos de pequeña y mediana envergadura; especialmente, en áreas urbanas vulnerables, zonas rurales y regiones fronterizas para impulsar la integración entre países o entre regiones dentro de un mismo país.

FUENTE:
SOUZAINFANTAS agencia de comunicación
2019-11-28 10:11:23

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical