Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Politica
Ex Ministra Gísela López huye de Bolivia y piden a Interpol activar alerta roja
Por presunto daño económico de Bs. 13 millones al Estado.
Gisela Lopez, corrupcion, Neurona, Evo Morales, auditoria, daño, economico, Estado,
La ex-Ministra de Comunicación Gísela López, ahora prófuga del país por presuntos delitos de corrupción con profundo daño econonómico al Estado boliviano.
A+ A-

La Paz, Bolivia - diciembre/2019.- La ministra de Comunicación del Gobierno Constitucional transitorio de Jeanine Áñez, Roxana Lizárraga, denunció públicamente ante la prensa el lunes 2, que Gisela López ex-titular de esa cartera de Estado del gobierno del ahora ex-Presidente prófugo Evo Morales, salió huyendo del país el 22 de noviembre rumbo a Argentina, presumiblemente, porque se enteró que se está realizando auditorías a su gestión y debido a que está  presuntamente involucrada en hechos de corrupción e indicó que pidió a la Interpol que active la "alerta roja" para conocer su paradero.

"La ex-ministra masista ha huido, pero vamos a activar todos los mecanismos de la justicia para que ella y sus cómplices en algún momento respondan por la corrupción y los delitos anexos que se cometieron", afirmó la actual Ministra de Comunicación.

Junto al Senador Óscar Ortiz, quien llevó adelante una investigación del caso, Lizárraga detalló que la ex ministra de Evo Morales tocó las puertas de la embajada de México para solicitar asilo; pero después, según el informe migratorio, salió de Bolivia por Tarija (vía Yacuiba).

La Dirección Jurídica del Ministerio de Comunicación presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público contra la ahora prófuga  Gísela López y 22 personas por corrupción en la contratación de la empresa Neurona, hecho que habría ocasionado un daño económico al país de 13 millones de bolivianos.

FUENTE:
Agencia Boliviana de Información (ABI).
2019-12-02 18:00:31
Vea el video de la conferencia de prensa:
 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical