Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
Oncológico Cruceño recibe moderna Torre de Laparoscopía donada por CRE R.L.
Para apoyar a la dura lucha diaria contra el cáncer.
CRE R.L., donacion, Oncologico, torre, laparoscopica, laparoscopia, cirugia, tecnologia, salud, cancer,
Las autoridades de la CRE R.L., en la entrega de la Torre de Laparoscopía al Director del Hospital Oncológico Cruceño.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2019.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), continúa con su apoyo sostenido al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) en la lucha contra el cáncer de cuello uterino y el cáncer de próstata. En esta ocasión, la cooperativa realizó la entrega en calidad de donación de un equipo quirúrgico, conocido como “Torre de Laparoscopia”, que desde hace 10 años no existía en el nosocomio.

“El equipo -torre laparoscópica- ayudará en la realización de intervenciones quirúrgicas a través de pequeñas incisiones mínimamente invasivas, lo que permitirá que el paciente se recupere en un corto tiempo entre uno o dos días, a diferencia de las cirugías convencionales que necesitaban una semana”, explicó Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Además, expresó su felicitación al trabajo que hace el personal administrativo, paramédico y médicos del Oncológico por la buena labor en beneficio de la población. “Los apoyamos porque confiamos en ustedes porque hay resultados concretos en bien de la salud”, resaltó Castedo.

“Estamos agradecidos que estén presentes porque cada vez que viene gente de CRE es con buenas noticias y esperamos que sigan incluyendo en sus programas sociales el apoyo a nuestra institución que tiene muchas necesidades”, dijo Nelson Bejar, Médico Director del Oncológico; de la misma forma, anifestó que hacía diez años que se fregó el equipo torre laparoscópico y no pudieron reponerlo por su alto costo. “Ahora será mucho mejor para los pacientes porque serán mejor atendidos y con resultados de recuperación inmediatos”, dijo.

El galeno, explicó que con este equipo se podrán realizar operaciones quirúrgicas cada vez más complicadas, como ser: hernia de hiato, obstrucciones intestinales, apendicitis aguda, enfermedades de vesícula biliar, abdomen agudo, tumores de colon y recto y varias enfermedades ginecológicas. “También se podrá utilizar el equipo en las especialidades de Urología, Otorrinolaringología, Neurocirugía, Traumatología”, concluyó.

Además del Presidente de CRE y Bejar, estuvieron presentes funcionarios del nosocomio y también el Gerente General de la Cooperativa eléctrica, Carmelo Paz Durán, que recordó que llevan adelante dos programas de lucha contra el cáncer de cuello uterino que ataca a las mujeres y el cáncer de próstata que afecta a los hombres, desde 2015. “Salvar vida de una mujer o un hombre adulto es nuestra prioridad con estos dos programas, por eso nos aliamos con este hospital, porque así aportamos de manera efectiva en una franja poblacional de menores ingresos, que sin estos programas gratuitos no podría atender su enfermedad”, concluyó.

En el acto de entrega, también se realizó una donación de enseres para el equipo de nutrición infantil, a cargo de Roberto Amelunge, Jefe de la Unidad de Asistencia Social Cooperativa. Recibió la donación Stela Coleoni, Jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica.

Enlaces a videos relacionados a este evento:

Dele clic a este link para ver el video de transmisión al vivo de la entrega en calidad de donación de la Torre de Laparoscopía para el Oncológico Cruceño de parte de la CRE R.L.

Dele clic a este link, para ver el video de transmisión al vivo de la entrega de enseres de acero inoxidable y otros elementos para el equipo de nutrición infantil del Oncológico Cruceño.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2019-12-13 13:40:45

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical