Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
premio, 100, exclencia, cre,
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña inauguró 2da fase de carretera Saavedra-La Porfía
Con una inversión de Bs. 68.3 millones.
GAD, Santa Cruz, carretera, via, Saavedra, La Porfia, Minero, inauguracion,
En la inauguración del nuevo tramo carretero.
A+ A-

Saavedra, Santa Cruz, diciembre/2019.- “Llegó la hora de las provincias” es el lema del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD de Santa Cruz), desde que Rubén Costas asumió como Gobernador departamental, en esa línea el domingo 15, se cumplió el sueño de los Saavedreños, ya que oficialmente fue inaugurada la 2da. fase de la carretera Saavedra – La Porfía, la cual tiene una longitud de 15,65 kilómetros y una inversión de Bs. 68.3 millones.

Roly Aguilera Gasser, Secretario General de la Gobernación Cruceña, quien estuvo en representación del Gobernador, anunció la licitación de la 3ra. etapa que ya se encuentra en proceso en el Sicoes y que permitirá unir a los municipios de Saavedra y Minero.

“De esta manera podemos decir que el Gobernador Rubén Costas cumple con el desarrollo de las provincias y de manera directa con el sector productivo, ya que esta zona se caracteriza por ser productora de caña, maíz, sorgo y ganadería, productos que forman parte de la alimentación de los cruceños y bolivianos”, expresó Gasser.

En esta nueva ruta carretera la Gobernación realizó una inversión que superó los Bs. 68.3 millones, con los cuales se beneficiaran aproximadamente 3 mil personas que viven en las comunidades: El Fortín, Mariscal Sucre, 27 de Mayo, San Juan de los Amarillos 6 de Agosto, La Porfía y Manchego que se encuentra ubicadas a lo largo de esta 2da fase, con la cual se busca impulsar la actividad económica de la zona.

Al mismo tiempo, Aguilera indicó que gracias a la credibilidad de la que goza la Gobernación ha logrado obtener un crédito de manera directa para concluir por completo este proyecto carretero y reparar lo que sea necesario para que se extienda la vida útil de la misma, para lo cual se tiene presupuestado Bs. 123 millones en total.

El Alcalde de Saavedra, Limber Torrico, dio un reconocimiento especial al Gobernador Rubén Costas por su apoyo en la viabilización de proyectos que han permitido el desarrollo de Saavedra, destacó la importancia de esta y otras obra que no hubiesen sido posible sin el apoyo del Gobierno Departamental.

Especificaciones técnicas del Proyecto:

El proyecto tiene una longitud total de 15.65 km y está construido sobre una ancho de calzada de 7.00 m., con una capa de rodadura de concreto asfáltico con polímetro de 5 cm de espesor y bermas de 1.5 m. a cada lado, sobre una capa base granular de 14 cm y una sub base granular de 20 cm sobre una base terraplén compactado de altura variable.

FUENTE:
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-12-19 15:35:57

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical