Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Cuestionan a Juez Cruceña por dejar en libertad a acusados de delitos graves
Están involucrados en robo, violación, asesinato y fraude electoral.
ley, juez, judicial, sentencia, resolucion, justicia, cuestionamiento, Patricia, Murillo,
La Juez de la que se cuestiona sus decisiones judiciales.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2019.- La juez 1ro. de instrucción en lo penal, Patricia Murillo, dejó en libertad de forma presuntamente irregular y en 1 semana, a personas involucradas en casos muy graves y emblemáticos registrados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se investiga los delitos de robo, violación, asesinato y fraude electoral, entre otros.

Las acciones de la Juez que se cuestionan:

Murillo dejó en libertad el viernes 13 de diciembre al principal acusado del robo millonario a COTAS R.L., Hubert Gil, imputado por el robo de Bs. 50.000.000 a la cooperativa de telecomunicaciones Cruceña. La juez le impuso una fianza de Bs. 1.000.000, le dio permiso para trabajar y detención domiciliaria de 21:00 a 06:00 Hrs.

El mismo 13 de diciembre, la Juez también dejó en libertad al dirigente del MAS, Lucio Vedia, acusado del delito de estafa con víctimas múltiples; el, fue denunciado de vender más de 1000 puestos en mercados de la capital Cruceña que nunca fueron entregados.

Murillo, también dispuso el miércoles 18 de diciembre, la libertad de 2 jóvenes acusados de los delitos de violación a una joven de 18 años y de haber asesinado minutos después a su enamorado. La juez dispuso una fianza de Bs. 5.000, detención domiciliaria sin escolta, arraigo y permiso para salir de 06:01 a 20:59 Hrs. a José Enrique Sapac Zeballos y Sergio Edil Aponte Fuentes.

La misma autoridad judicial, dejó libre en la misma fecha del miércoles 18 de diciembre a 2 vocales electorales de Santa Cruz, Eulogio Núñez y Ramiro Valle, acusados de los delitos de fraude electoral a quienes les impuso una fianza, les otorgó detención domiciliaria y de igual manera que en el resto de los casos anteriores permiso para salir de 06:01 a 20:59 Hrs.

“Existe un silencio cómplice y absoluto del Consejo de la Magistratura respecto a la actuación de la juez, Patricia Murillo, pero de igual manera un silencio que preocupa del ministro de Justicia, Alvaro Coimbra, que parece estar ocupado en temas más importantes que el bienestar de la sociedad y el cumplimento a las normas vigentes en él país”, opinan quienes exponen el tema.

FUENTE:
(Del muro: “Detrás de la verdad”)
2019-12-18 18:15:35

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical