Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Gobernaciones
Maternológico de la capital Cruceña recibió equipos médicos de última generación
Una inversión de Bs. 13 millones.
equipos, medicos, maternidad, hospital, maternologico, infantil, Percy Boland,
El Gobernador Cruceño, la Presidente de Bolivia y el Director del Hospital Maternológico en la entrega de los nuevos equipos para ese nosocomio de la ciudad de los anillos.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2019.- “Hoy es un día bueno, un día especial”, manifestó el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, al realizar la entrega de equipos de última tecnología, valuados en Bs. 13.281.910, al Hospital de la Mujer (Maternidad) “Percy Boland R.”, que servirán para fortalecer todos los servicios que se les brinda al binomio madre/hijo en este nosocomio.

Entre los equipos entregados hay incubadoras, mesa quirúrgica, bomba de infusión, electrocardiógrafo, ecógrafo, lámpara de fototerapia, balanza neonatal, cervocunas, entre otros, informó Costas, al destacar que la dotación de este equipamiento es parte de la inversión que estaba programada realizarse en los hospitales de 3er nivel para que estos cuenten con los equipos necesarios para ofrecer una atención de calidad de la población que llega los 365 días del año en busca de atención.

“Hace 7 años nos hicimos cargo de los hospitales de 3er. nivel y en todo este tiempo hemos invertido Bs. 2.500 millones, hemos otorgado más de 1800 ítems y hemos comprado Bs. 300 millones en equipamiento para los hospitales de 3er. nivel; solo para el Hospital de la Mujer, se tiene un presupuesto de Bs. 80 millones anualmente, se les ha dado 224 ítems y hoy se les está haciendo entrega de más Bs. 13 millones que son específicamente para la terapia neonatal, emergencia y quirófano” informó el Gobernador Cruceño a la Presidente de Bolivia Jeanine Áñez, quien junto al Ministro de Salud acompañaron este importante acto de entrega de equipamiento que se desarrolló en la Maternidad.

La Presidente del Estado Jeanine Áñez, aplaudió la gestión del Gobernador Rubén Costas y los logros que ha conseguido en el área de salud. “Valoramos la gestión política del Gobernador por priorizar la necesidad de las personas, porque nos ha demostrado que se puede hacer mucho con pocos recursos. En Santa Cruz hay un solo acelerador lineal y se atiende a gente de todo el país y eso se debe valorar. Cuando hay voluntad política se pueden lograr muchas cosas”, manifestó la Presidente de Bolivia.

La oportunidad, también fue propicia para que la Autoridad Departamental hiciera notar a la Presidente del Estado, lo necesario que es consolidar el Pacto Fiscal para hacerle frente al tema de salud que es primordial para toda la ciudadanía.

FUENTE.
PRENSA - GAD de Santa Cruz.
2019-12-26 12:53:10

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical