Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
Congreso cívico provincial Cruceño rechaza ataques políticos contra CRE R.L.
El repudio es generalizado contra los promotores del vil ataque.
CRE R.L., ataque, politico, publico, rechazo, civico, provincias, Cruceñas,
En el Congreso de los Cívicos de las Provincias Cruceñas 2020, donde los miembros se pronuncian contra el ataque político a la CRE R.L.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2020.- El congreso de los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad, que se reunió para elegir a su nueva directiva 2020, emitió un voto resolutivo a pedido de los cívicos presentes, en defensa de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), ante las manifestaciones públicas y en redes sociales de personas interesadas en afectar la credibilidad de la distribuidora elétrica, aprovechando la molestia de los usuarios por las facturaciones que se vieron elevadas por el mayor consumo de energía eléctrica en los meses de octubre y noviembre del 2019.

“Creo que es importante que no olvidemos darle un respaldo a las instituciones que nos colaboran en nuestras provincias y trabajan para que tengamos desarrollo. Una de ellas es CRE que no merece este ataque malintencionado de personas que no tienen ni idea de todas las inversiones que CRE ha realizado en nuestros pueblos para llevar luz las 24 horas del día”, dijo Cristian Méndez, cívico de la provincia Velasco.

“Las cooperativas son patrimonio del pueblo Cruceño, no nos las dio ningún partido político ni ningún gobierno, nos pertenece a nosotros y en nuestros pueblos la luz llegó con CRE y fue el despegue para nuestro desarrollo”, expresó el cívico de Guarayos

Según los antecedentes que esgrimen los cívicos, la Cooperativa Cruceña en la década del 90 decidió expandirse para prestar un servicio de calidad en las provincias donde no llegaba el estado, fue así que se crearon sistemas aislados en los Valles Cruceños, Cordillera, Charagua, Las Misiones, Guarayos, Chiquitos, Velasco, Germán Busch para prestar un servicio de calidad con inversión exclusiva de la Cooperativa, que generó un despegue económico y contribuyó a generar desarrollo y calidad de vida en sus pueblos lo que bajó la migración campo-ciudad y los índices de pobreza.

Sobre lo que menciona el documento:

“No aceptamos actitudes mezquinas que quieran perjudicar por intereses particulares que no entienden la misión responsable de universalizar el servicio de electricidad en todo el departamento a tarifas equitativas uniformes, como lo hace CRE. Es nuestro deber defender nuestro derecho a tener servicios básicos de calidad”, señala el documento.

En tal sentido, rechazan las acciones oscuras y con intereses políticos que vienen realizando algunos oportunistas que quieren dañar el servicio que presta CRE de manera eficiente y con calidad bajo las normas técnicas y de seguridad establecidas por la normativa y regulación vigente y fiscalizada por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear. “Condenamos la actitud amañada y oportunista de algunos aventureros que en su afán de favorecer sus mezquinos intereses no dudan en afectar el bienestar de todos los Cruceños y la fortaleza de una institución honorable y prestigiosa, con más de 500.000 asociados”, dice uno de los puntos.

En otro de los puntos brindan su apoyo al Consejo de Administración, al Consejo de Vigilancia y a la Gerencia General, porque “están realizando un trabajo que ubican a la cooperativa como líder en el sector eléctrico y porque se goza de una solidez patrimonial, económica y social, siendo un referente de gobernanza cooperativa a nivel nacional”.

Al final del documento invitan a CRE a que solicite una auditoría de facturación a la Autoridad Eléctrica y Tecnología Nuclear, como muestra de transparencia ante sus socios y usuarios; al final, firmaron los representantes cívicos de las provincias Cruceñas. 

El contenido total del documento:

Pronunciamiento de civicos de las provincias Cruceñas a favor de CRE RL - RadioCamba.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.
2020-01-11 18:00:27

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical