Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
CRE R.L. apoya la lucha contra el dengue fumigando en Santa Cruz
En coordinación con el SEDES.
CRE R.L., fumigacion, dengue, zika, chikunguña, Santa Cruz, salud, publica, mosquito,
Una de las 5 camionetas de CRE R.L. que iniciaron la fumigación contra el dengue en el Plan 3000.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2020.- Todos juntos contra el dengue. En coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación Cruceña, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), dio inició la campaña de fumigación para la lucha contra el dengue en la ciudadela Andrés Ibáñez, más conocida como el Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El acto de inauguración de la campaña se desarrolló en la Plaza del Mechero de esa ciudadela y contó con la presencia del Director del Sedes, Marcelo Ríos Aliaga, junto a delegados y personal de la Cooperativa Cruceña, que ya lleva desde el 2003 aportando a la salud pública con su programa “No me molestes mosquito”.

“Hoy iniciamos esta tarea en esta importante ciudadela del Plan 3000, gracias al apoyo desinteresado de CR. como siempre ante la comunidad, que nos está apoyando con 4 unidades con bombas fumigadoras, con el combustible y con el personal operativo para esta tarea; nosotros daremos el insecticida respectivo. Recordemos que existen a la fecha 685 casos confirmados de dengue en el departamento, de los cuales el 20% están aquí en esta ciudadela”, informó Ríos.

Por su parte, la Presidente del barrio Nuevo Mundo de la Unidad Vecinal, UV 948, Elva Labra Vaca, dijo: “Quiero agradecer a nuestra institución CRE, por esta labor tan esencial que necesitamos todos los vecinos que es la fumigación contra los mosquitos, Dios quiera que nuestros directivos continúen en esta tarea, sirviendo al pueblo”.

Según datos aportados por el ministerio de Salud, se han detectado en el país doce municipios con mayor vulnerabilidad respecto a la epidemia y cinco de ellos están en el departamento: Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Montero, San Julián y Puerto Suárez. “De allí la importancia de colaborar con la prevención ahora en el Plan 3000 y el lunes en la villa 1 de Mayo”, explicó Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L.

Por su parte el Gerente General de la Cooperativa de los Cruceños, Mario Carmelo Paz, anunció que se tiene previsto destinar recursos para llegar en los próximos días a la zona de Satélite Norte, Valle Sánchez y otras ciudadelas que tienen mayor afluencia de mosquitos, pero de acuerdo a las directrices del Sedes. “Una vez nos designan las zonas geográficas donde ya han hecho trabajos de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito, recién nosotros operamos. Este año vamos a apoyar con 5 vehículos más bombas termonebulizadoras vehiculares, cinco operadores, combustible e insecticida, cuando el caso amerite. El gasto para este 2020 será aproximadamente unos 60.000 $us, que va a depender de cómo evolucione la epidemia”, explicó Paz.

Conozca más sobre este programa social de CRE R.L.:

El programa “No me molestes mosquito”, existe desde el año 2002, es un programa reactivo y se activa ante epidemias de dengue, zika o chikunguña. El Sedes pide apoyo a CRE R.L. para fumigar todas las zonas donde existen mayor cantidad de casos encontrados. Al ser un programa de salud pública con uso de insecticidas, solo funciona a través la coordinación con el Sedes.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
2020-01-24 21:25:10

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical