Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
RSE - Imagen
Mujeres e infantes tendrán mejores espacios de terapias contra la violencia
Gracias a la empresa Finning Bolivia.
Finning, CAT, Bolivia, Sudamerica, fondos, concursable,
Finning CAT Cochabamba.
A+ A-

Tiquipaya, Cochabamba, Bolivia - febrero/2020.- El establecimiento “INFANTE Promoción Integral de la Mujer y la Infancia” es uno de los 7 ganadores del Programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” 2019 de Finning Sudamérica. La iniciativa, que por octavo año se desarrolla exitosamente, tiene la particularidad de que participan como voluntarios los trabajadores de la empresa junto a sus familias.

De acuerdo a fuentes de la empresa, una de las estrategias para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde Finning Cat opera es precisamente, permitir que sus empleados postulen proyectos que vayan en directo beneficio de la comunidad en que habitan y (o) trabajan. Las iniciativas que resultan ganadoras son financiadas por la empresa y se llevan a cabo con la colaboración de los trabajadores voluntarios de la empresa y sus familias, quienes también se involucran con entusiasmo en esta tarea.

Una de las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fue “INFANTE Promoción Integral de la Mujer y la Infancia”, ubicado en Tiquipaya, en la provincia de Quillacollo de Cochabamba; allí, Finning realizó un aporte económico para la construcción de un amplio tinglado al aire libre, el que será utilizado para que -tanto mujeres expuestas a casos de violencia como niños con capacidades diferentes- realicen terapias que complementen su proceso de rehabilitación.

Adicionalmente, los colaboradores voluntarios de la sucursal Finning Cochabamba, mostraron su vocación de servicio al realizar trabajos de pintado de muros, lijado de puertas y ajustes de construcción. Se estima que la obra sea finalizada para abril del presente año.

Al respecto, Miguel Gonzáles Gallegos, Director Ejecutivo de INFANTE, señaló que “los resultados que tendremos son cualitativos y también cuantitativos, por la cantidad de gente que se logra abarcar en un año, que son muy positivos. Con sentimientos de profunda gratitud y emoción, agradezco -junto con todo el equipo que me acompaña- el gesto de solidaridad de Finning y especialmente, de sus trabajadores voluntarios”, dijo.

Otro proyecto ganador en Bolivia es “Te Veo Bien” con la ONG “Ojos del mundo”, el que se está llevando a cabo en la zona rural de las ciudades de La Paz y Oruro; allí, se realiza un recorrido con oftalmólogos voluntarios por varias escuelas para evaluar la vista de los niños de primaria y diagnosticarles medidas de lentes, entregándoles los cristales y monturas según los resultados. Los niños que utilizan lentes oportunamente según su diagnóstico aumentan su rendimiento escolar.

FUENTE:
ESEYÉ.
2020-02-05 12:05:53

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical