Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Revisarán antecedentes de extranjeros que trabajan en empresas agropecuarias bolivianas
Los empresarios podrán pedir la información a la CAO.
CAO, Migracion, DIGEMING, trabajador, funcionario, extranjero, seguridad, Alerta, temprana,
Los representantes de las entidades involucradas muestran el convenio firmado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2020.- Con la finalidad verificar, intercambiar información y generar un mejor control sobre los antecedentes de las personas extranjeras que trabajan en las empresas agropecuarias del país; para ello, el viernes 07 de febrero, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Dirección General de Migración (DIGEMING), en instalaciones de la CAO.

El Presidente de la CAO, Reinaldo Díaz, manifestó, que “con la firma de este convenio Migración nos facilitará información para verificar antecedentes de funcionarios extranjeros que trabajan en las empresas de los productores agropecuarios además del flujo migratorio”.

Así mismo, Díaz explicó que solicitud de información el productor podrá realizarla en la Asociación que lo representa o realizar directamente a la CAO.

Por su parte, el Director General de Migración, Marcel Rivas, expresó, que este convenio funcionará en los próximos días desde las oficinas de la CAO, “en la siguiente semana se realizarán las pruebas necesarias para el funcionamiento del software que permitirá a los productores solicitar información sobre flujo migratorio y legal de los funcionarios extranjeros de sus empresas” afirmó.

Al finalizar Rivas agradeció al Presidente de la CAO por impulsar este acuerdo y resaltó que: “Con esta acción el sector privado aportará también a combatir la delincuencia, ya que trabajarán conjuntamente con Migración en el Sistema de Alerta Temprana por la Seguridad Nacional”.

FUENTE:
PRENSA - CAO.
2020-02-08 16:46:27

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical