Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Comercial
Agricultores participaron de taller de capacitación con experto internacional
Alicorp presentó sus servicios de Soluciones Agrícolas.
Alicorp, taller, capacitacion, agricola, agricultores,
En pleno taller de capacitación patrocinado por Alicorp.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2020.- Con la finalidad de innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad, Alicorp convocó a más de 200 productores de soya y girasol de Bolivia para presentarles sus renovados servicios y ofrecerles una conferencia sobre la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas, a cargo del experto internacional en suministros agrícolas Antonio Ochoa.

Durante la conferencia, el equipo de Soluciones Agrícolas de Alicorp, presentó el modelo de negocio con el que buscan ser un aliado del productor y acompañarlo en todas las etapas del ciclo productivo en el campo, así como agregar valor a las materias primas bolivianas; además, presentó a su staff de asesores locales, quienes acompañan al agricultor durante todas las etapas del cultivo.

“Proporcionamos al agricultor financiamiento agrícola para la producción de soya y girasol; compramos granos con precios competitivos de acuerdo con las cotizaciones de los mercados internacionales y contamos con la red de acopio más grande de Bolivia. Son 11 centros de acopio distribuidos por toda la zona productiva, con una capacidad de almacenamiento para más de 600 mil toneladas métricas”, comentó David Flambury, Director de Molienda

Según la misma fuente, actualmente Alicorp cuenta con dos fábricas de molienda con una capacidad de producción de más de 1 millón de toneladas al año, donde se convierten el grano de soya y girasol que viene de campo en harina de alta proteína, aceite crudo y refinado para exportación y consumo local.

“Gracias al trabajo que inicia con nuestros agricultores llegamos hasta nuestros consumidores finales, vinculando el campo con los hogares, haciendo tangible nuestro propósito de Alimentar un Mañana mejor”, agregó el ejecutivo.

Asimismo, Antonio Ochoa, experto internacional a cargo de la charla, compartió con los participantes una visión panorámica de la situación del mercado mundial de granos y oleaginosas, en el actual contexto internacional económico y político, así como consejos prácticos para los agricultores sobre temas de precios y administración de riesgos.

Conozca más sobre Alicorp:

Alicorp está presente en Bolivia desde 2018, con la adquisición y fusión de las tradicionales marcas FINO, fundada en 1944 y SAO, creada en 1975. Tiene como misión la de transformar mercados a través de sus marcas líderes, generando experiencias extraordinarias en sus consumidores e innovar constantemente para generar valor y bienestar en la sociedad.

Cuenta con operaciones en Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú y Uruguay, presente en más de 30 países y con más de 150 marcas a través de cuatro negocios: consumo masivo, insumos e ingredientes para otros negocios, acuicultura y molienda.

Más información sobre el expositor:

Antonio Ochoa es un Ingeniero Zootecnista formado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, con especialidad en reproducción de la Universidad Estatal de Colorado, y un posgrado en Harvard Business School. Actualmente se desempeña como Vicepresidente de R.J O´Brien para América Latina y España. Cuenta con 15 años trabajando en derivados y más de 30 trabajando en suministros agroindustriales.

FUENTE:
Alicorp - Mirella Lima V.
2020-02-15 22:05:54

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical