Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Culturales
Una Cruceña y una cochabambina ganaron el concurso literario de La Hoguera
El la 4ta. versión del concurso.
Editorial, Hoguera, concurso, literario, Abrapalabra, Puraletra,
Las ganadoras del 4to. Concurso Literario de La Hoguera.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2020.- Como estipulaban las bases, el jueves 20 de febrero de 2020, se dieron a conocer a los ganadores del IV Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes “Abrapalabra“ y “Puraletra” que organiza el Grupo Editorial La Hoguera.

El jurado, después de una deliberación entre varias propuestas de cuentos para el concurso “Abrapalabra” (para lectores entre 5 y 10 años) y postulantes para novela corta para el concurso “Puraletra” (para lectores entre 11 y 18 años) y con la presencia de Lipsi Urzagasti Zabala (Notaría de Fe Pública Nº 43), otorgó el premio a las obras presentadas bajo los seudónimos de “Mon Petit” (Laura Esthefany Amador Ledezma) y “Lola Mar” (Carla Vanessa Aliaga Delgadillo) para Abrapalabra y Puraletra, respectivamente.

Las ganadoras obtendrán Bs. 10.000 cada uno, más la publicación del libro. Los premios se entregarán en el marco de la 21va. Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Conoza más sobre las ganadoras del concurso.

Laura Esthefany Amador Ledezma:

Nacida en Cochabamba, con 31 años de edad, es psicóloga, actriz, promotora de teatro y tiene un diplomado en Necesidades Educativas Especiales. Para el IV Concurso Nacional de Literatura para Niños “Abrapalabra” se presentó con el libro de cuentos“¡Miedo! ¿Qué haces aquí?”, un conjunto de cinco historias para niños que se inician en la lectura; cuentos divertidos, con un vocabulario claro y sencillo, con gran fantasía, personajes bien definidos. Son cuentos donde valores como la amistad, el coraje y la persistencia toman valor.

Carla Vanessa Aliaga Delgadillo:

Nació en Santa Cruz y tiene 26 años. Es licenciada en Ciencias de la Educación, ha realizado varios diplomados especializados y actualmente es cursante de una maestría en Educación Superior. Se presentó al IV Concurso Nacional de Literatura para Jóvenes “Puraletra” con la novela corta titulada “Lazos de Alhelí” una historia tierna sobre dos hermanas huérfanas que son separadas en la infancia; una obra bien escrita, con personajes muy reales y que hacen viajar al lector en tiempo y espacio.

“La Hoguera se siente muy satisfecho con los resultados obtenidos en esta cuarta experiencia en concursos. Nos han llegado propuestas de todo el país y no descartamos publicar algunas propuestas interesantes que fueron finalistas”, afirma un ejecutivo del Grupo Editorial; informando además, que n junio de este año se lanzará la convocatoria para el quinto concurso, que será nuevamente de cuentos para “Abrapalabra” y de novela corta para “Puraletra”.

Conozca más sobre este concurso de La Hoguera:

El primer Concurso Nacional de Literatura para Niños y Jóvenes Abrapalabra y Puraletra, se realizó el año 2017 y los ganadores fueron Marcelo Martínez de La Paz y Carlos Vera de Cochabamba; con las obras “El ratón de campo y otros cuentos” y “Los estornudos fóticos”, respectivamente.

El 2018 obtuvieron los premios Mariana Ruiz de Tarija con el libro “Cuentos con mermeladas” y Boris Paredez de Sucre con la novela “Adiós a la verde hierba”. El año pasado las ganadoras fueron Tania Monje de Potosí con el libro de cuentos “Perdidos en la biblioteca” y Morely Sánchez de La Paz con la novela “Feliz error”. Los libros de todos los ganadores se leen actualmente en varios colegios de Bolivia.

FUENTE:
PRENSA - La Hoguera.
2020-02-26 10:53:54

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical