Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Gobierno
Consumo de energía eléctrica tendrá sustancial descuento en factura de abril
CRE R.L. asumirá lo que disponga el ente regulador de tarifas.
electricidad, tarifa, coronavirus, covid-19, cuarentena, 4197, AETN, CRE,
Ciudad iluminada.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2020.- El Gobierno de Jeanine Áñez dispuso a través de un Decreto Supremo, la reducción de 30% del costo de energía eléctrica en la factura de abril. La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) será la encargada de diseñar e implementar el procedimiento para las empresas distribuidoras.

El Gobierno determinó la reducción de 30% de las tarifas de energía eléctrica en la facturación de abril para la categoría domiciliaria en todo el país. La medida se dio en el marco de la emergencia nacional y cuarentena por el CoronaVirus (Covid-19).

“Se dispone la reducción del treinta por ciento (30%) en la facturación mensual de abril de 2020 de tarifas eléctricas para los consumidores de la categoría domiciliaria del país, como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena por el Coronavirus (COVID-19)”, establece el artículo 3 del Decreto Supremo 4197 aprobado este martes por gabinete ministerial.

La determinación asumida por el Gobierno se encuentra contemplada junto al denominado Bono Familia de Bs. 500 destinado a los “grupos más vulnerables y numerosos” como las niñas y niños de primaria de las unidades educativas fiscales del país

Para dar cumplimiento a la reducción de las tarifas de energía eléctrica, el decreto refiere que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) será la que “diseñará e implementará el procedimiento para las empresas distribuidoras de electricidad del país”, aclara un ejecutivo de  la AETN.

Por su parte, Amilkar Jaldín Rojas, Ejecutivo de comunicaciones de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), indica que: “El gobierno en el marco de sus competencia es el que impone las tarifas de energía eléctrica en el país a través de su entidad regulatoria y en ese marco, nosotros somos muy respetuosos de las normas y cuando nos llegue el respectivo procedimiento, el descuento se verá reflejado en la factura que se emite en abril, tal como lo estipula el Decreto Supremo 4197; sin embargo, le pedimos a la gente que racionalice su consumo de energía electica, más ahora que estamos en una ola de calor y que en los hogares estarán todos reunidos utilizando todos sus artefactos eléctricos”.

La medida gubernamental se da como parte de las acciones asumidas en el marco de la cuarentena total y aislamiento social para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.
2020-03-24 12:37:23

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical