Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Comercial
Productores cumplen con la provisión normal de pollo y huevo al mercado Cruceño
A fin de evitar la especulación.
carne, pollo, huevo, proteina, ADA, Covid-19,
Pollo y huevo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2020.- A fin de evitar la especulación en los precios del huevo y la carne de pollo, los productores agremiados a la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), cumplen con regularidad la entrega de estos productos a todos los mercados del departamento Cruceño, sostiene el Presidente de esta institución, Ricardo Alandia.

El ejecutivo, resaltó que no existe motivo alguno para la especulación de los precios de estas proteínas de origen animal, puesto que el abastecimiento a todos los mercados mayoristas, minoristas y supermercados se realiza con normalidad.

“Los avicultores estamos trabajando en toda la cadena de producción para atender la demanda de los distribuidores a nivel departamental y nacional, a fin garantizar que estos alimentos considerados de primera necesidad no falten en la mesa de los bolivianos y, principalmente, para que la población pueda encontrarlos a precios razonables”, explicó.

Desde el inicio de la cuarentena declarada por el Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez, en el departamento de Santa Cruz diariamente se faenan 480 mil pollos y se produce un millón y medio de huevos que son distribuidos en todos los centros de abasto, respetando las horas de suministro que establece el Decreto Supremo Nº 4190.

Ante la crisis de la pandemia por el CoronaVirus (COVID-19), el titular de ADA dijo que "es importante que la población cumpla con las recomendaciones de prevención que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y respete el horario establecido por el gobierno para el abastecimiento de alimentos y otros artículos de primera necesidad. Exhortó a los ciudadanos a ser solidarios y comprar solo lo necesario para que todos tengan acceso a productos, puedan aprovisionarse y pasar esta cuarentena en casa".

Finalmente, en representación de sus asociados, Alandia se comprometió a continuar con el abastecimiento de pollos y huevos durante todo el periodo que dure la cuarentena.

FUENTE:
PARAGRAPH.
2020-04-01 10:34:55

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical