Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Comercial
Productores agrícolas apoyan la aprobación política del uso de biotecnología
Se podrá producir más y mejores alimentos.
ANAPO, biotecnologia, soya, maíz, trigo, algodón, caña, azúcar,
Trabajando en biotecnología. (foto descargada de internet de www.chilebio.cl)
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2020.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), a través de su Presidente, Marcelo Pantoja, destacó la decisión política del Gobierno boliviano, de permitir al sector productivo, el acceso al uso de la biotecnología en los cultivos de soya, maíz, trigo, algodón y caña de azúcar, con la evaluación de nuevos eventos de semilla genéticamente mejorada. “Consideramos que es una decisión acertada que permitirá a los productores, principalmente pequeños, a mejorar sus niveles de productividad y competitividad, además de hacer frente a los efectos climáticos adversos, especialmente de sequía, que nos generaron cuantiosas pérdidas productivas y económicas en los últimos cuatro años”, indicó el directivo.

Con la medida asumida, el Gobierno Nacional está generando condiciones más adecuadas para que los productores continúen produciendo alimentos para garantizar la seguridad alimentaria del país, más aún en estos momentos críticos que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19. “Los productores no podemos continuar rezagados con los avances tecnológicos existentes y el uso de la biotecnología nos permitirá nivelar nuestros niveles de productividad a los que tienen los productores de países vecinos como Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde utilizan esta tecnología desde hace más de 15 años”, señaló.

El impacto productivo y económico será importante, porque permitirá que la agropecuaria se pueda convertir en uno de los principales sectores que contribuya a la recuperación económica que necesita el país. “Estimamos que podemos llegar a triplicar la producción anual de granos de 4,5 millones de toneladas actuales a 12 millones de toneladas, con un movimiento económico de 2,8 mil millones de dólares, que serían distribuidos en toda la cadena productiva de alimentos, con un efecto multiplicador importante para dinamizar la economía y para generar más de 300 mil empleos directos e indirectos”, ilustró Pantoja.

De la misma forma, agregó que como sector productivo van a realizar todos sus esfuerzos para que a la brevedad se presenten los nuevos eventos de biotecnología para la evaluación correspondiente del Comité Nacional de Bioseguridad.

FUENTE:
PRENSA - ANAPO.
2020-05-09 10:44:34

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical