Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Comercial
Sistema eléctrico nacional se capacita en Características del Nuevo Scada SP7
A través de video conferencia.
Scada SP7, ENDE, CNDC, BOCIER, SIN,
Scada SP7, Bolivia.
A+ A-

Cochabamba, Bolivia - junio/2020.- El Presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Javier Granda y el Jefe de División de Centro de Control, Ramiro Ulunque, realizaron una charla sobre hardware, software, plan de capacitación y equipos de comunicaciones, a través de una video conferencia denominada Mercado Eléctrico Boliviano “Características Nuevo Scada SP7”.

El evento contó con 176 participantes, entre universitarios y especialistas del sector eléctrico, a través de la plataforma Webex Teams, organizada por vicepresidencia de ENDE Corporación.

El Presidente del Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética Regional (BOCIER) y Vicepresidente de ENDE Corporación, Boris Santos Gómez Úzqueda, fueron los encargados de dar la bienvenida.

Durante la conferencia Granda destacó las ventajosas características del nuevo SCADA SP7, siendo un sistema de última generación con herramientas operativas acordes a requerimientos operativos del sistema.

“Las pruebas punto a punto demandan menos tiempo y recursos, cuenta también con un soporte regional luego del periodo de mantenimiento de la garantía; permitiendo hacer todo el proceso. Actualmente se está trabajando para entrenar a todos los operadores del Sistema Interconectado Nacional (SIN)”, resaltó Granda

El CNDC participa en la planificación de la expansión del SIN, bajo las directrices del Ministerio de Energías y otras entidades llamadas por Ley, coordinando la generación, transmisión y despacho de carga a un costo mínimo en el Sistema Interconectado Nacional y de esa manera atender la demanda de energía eléctrica y administrar el Mercado Eléctrico Mayorista, estableciendo el balance valorado que resulte de la operación.

Sin embargo, el centro de control del CNDC se trasladará a nuevos ambientes, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del nuevo sistema SCADA SP7, puesto que se constituye en una herramienta indispensable para cumplir con la función de operación del sistema.

FUENTE:
PRENSA - ENDE.
2020-06-10 21:12:17

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical