Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Gobernaciones
Elecciones Generales 2020: Prohibiciones en el Auto de Buen Gobierno Cruceño
Según el Decreto Departamental de Santa Cruz.
elecciones, voto, votacion, normas, prohibicion, auto de buen gobierno, 2020,
La Directora de Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz, Cindy Michel, dio a conocer las normas del “Auto de Buen Gobierno” para las Elecciones Generales 2020.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2020.- El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en su afán legal y constitucional de precautelar el bienestar de los ciudadanos que habitan en la jurisdicción del Departamento y con el fin de garantizar un ambiente de paz social y tranquilidad ciudadana en la realización de las Elecciones Generales para el domingo 18 de octubre de 2020, el 13 de octubre publicó el Decreto Departamental Nº 323, con el Auto de Buen Gobierno que contiene las medidas necesarias; el documento, fue firmado por el Gobernador Rubén Costas Aguilera.

Las medidas que impone el Decreto:

El Auto de Buen Gobierno rige partir de las cero horas (00:00 Hrs.) del día viernes 16 de octubre hasta las 12:00 Hrs. horas del día lunes 19 de octubre de 2020, esto con la finalidad de resguardar y garantizar el orden que regirá en el proceso electoral de las Elecciones de Autoridades Políticas, dentro de la jurisdicción del Departamento de Santa Cruz.

Sobre las prohibiciones:

I. Desde las cero 00:00 Hrs. del día jueves 15 de octubre de 2020 hasta las 18:00 Hrs. del 18 de octubre de 2020, queda prohibida cualquier forma de manifestación pública de apoyo o rechazo a una de las candidaturas.

II. Desde cuarenta y ocho horas (48 Hrs.) antes (00:00 Hrs. Del viernes 16 de octubre) y hasta las doce (12) Hrs. del día siguiente de las Elecciones Generales 2020 (12:00 Hrs. del 19 de octubre), queda prohibido expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado.

III. Desde la cero horas (00:00 Hrs.) hasta las veinticuatro (24:00) Hrs. del día de las elecciones generales 2020 (domingo 18 de octubre), queda prohibido portar armas de fuego, punzocortante, instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. No están comprendidas en esta prohibición las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional encargadas de mantener el orden público.

IV. Desde la cero horas (00:00 Hrs.) hasta las veinticuatro horas (24:00 Hrs.) del día de las elecciones generales 2020 (domingo 18 de octubre), queda prohibida la apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados.

V. Desde las cero horas (00:00 Hrs.) hasta las veinticuatro horas (24:00 Hrs.) del día de las elecciones generales 2020 (domingo 18 de octubre), queda prohibido realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo.

VI. Desde la cero horas (00:00 Hrs.), hasta las veinticuatro horas (24:00 Hrs.) del día de las elecciones generales 2020 (domingo 18 de octubre), queda prohibido el traslado de electores de un recinto electoral a otro por cualquier medio de transporte. En caso de presentarse este hecho se remitirán antecedentes al Ministerio Público conforme a lo dispuesto en el artículo 238 inciso i) de la Ley Nº 026.

VII. Desde la cero horas (00:00 Hrs.), hasta las veinticuatro horas (24:00 Hrs.) del día de las elecciones generales 2020, queda prohibida la circulación de vehículos motorizados sean particulares, oficiales o de servicio público con excepción de aquellos que exhiban la autorización extendida por el Tribunal Supremo Electoral o el Tribunal Electoral Departamental.

Sobre las prohibiciones del transporte interprovincial e interdepartamental:

Desde las 00:00 Hrs. hasta las 24:00 Hrs. del día domingo 18 de octubre de 2020, están prohibidos los servicios de transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo en todo el Departamento, exceptuando los viajes que realicen los servidores públicos del Órgano Electoral o de las fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones y aquellos vuelos internacionales que estén en tránsito, además de aquellas excepciones establecidas en el inciso d) parágrafo II del artículo 152 de la Ley Nº 026.

Sobre las medidas de bioseguridad:

Para evitar la propagación y contagio del COVID-19, se deben considerar todas las medidas de bioseguridad de la población que asistirá a los recintos electorales a fin de emitir su voto.

Sobre las sanciones:

El Órgano Electoral, a través de las autoridades correspondientes, establecerá el monto de las multas pecuniarias y ante el eventual incumplimiento del pago, el arresto o trabajo social cuando corresponda, en caso de incumplimiento de alguna de las prohibiciones dispuestas en el Decreto Departamental se estará a lo dispuesto en la Resolución TSE-RSP-ADM Nº 300/2020 de 08 de octubre de 2020 y a la Resolución TSE-RSP-ADM Nº 011/2020, del 05 de enero de 2020.

Sobre el trabajo que realizarán de las FF.AA. y la policía boliviana:

Las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, brindarán la colaboración necesaria para garantizar la seguridad en todas las actividades requeridas dentro del proceso eleccionario, esto en observancia a lo previsto en los Artículos 148 y 149 de la Ley del Régimen Electoral.

El Decreto concluye en que quedan encargados del cumplimiento del presente Decreto Departamental el Ejecutivo Departamental, Autoridades Municipales, el Tribunal Electoral Departamental, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y ciudadanía en general.

FUENTE: Decreto Departamental.
2020-10-15 01:55:07

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical