Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Cooperativas
Asamblea General de Delegados de CRE R.L. aprobó informe de gestión del 2019
Se eligieron nuevas autoridades.
CRE R.L., Cooperativa, rutal, electrificacion, electricidad, servicio, asamblea, delegados, distrito, Covid-19, auditoria,
Los participantes a la Asamblea de Delegados de CRE R.L. 2020 que estuvieron de forma presencial, cumplieron a ultranza con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2020.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), en la misma fecha de la celebración de su 58vo. Aniversario de fundación, concluyó de manera exitosa sus Asambleas Distritales y su Asamblea General de Delegados que se ejecutaron siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar el contagio de Covid-19.

Los delegados de la capital Cruceña y provincias que no tienen enfermedades de base, que participaron de manera presencial y los demás, de forma virtual vía la plataforma Zoom, dieron el quórum necesario para cumplir con la convocatoria pública y luego de escuchar el informe de gestión 2019 lo aprobaron por unanimidad. La Asamblea tendría que haberse realizado en abril, pero por la pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas por el gobierno, debió posponerse hasta que las autoridades sanitarias autorizaron el encuentro.

“Durante la semana nos hemos reunido con los diferentes distritos para darles un informe previo donde se presentó a detalle las actividades realizadas en la gestión pasada y se analizó los programas de Responsabilidad Social Cooperativa, las inversiones y el destino que se le dará a los excedentes de percepción, así como la creación de nuevas iniciativas desde la Fundación CRE con un instituto tecnológico superior con proyección a consolidar una universidad cooperativa y un centro médico solidario con consultorios de medicina preventiva y laboratorio. Hoy nos complace que la Asamblea General de Delegados haya aprobado el informe de gestión 2019 por unanimidad porque nos impulsa a seguir trabajando por el bien de nuestros asociados y nuestra comunidad”, explicó Miguel Castedo Suárez, Presidente del Consejo de Administración.

En la convocatoria que fue publicada en los medios de prensa masivos escritos, se estableció que además del informe de gestión y memoria anual, se presentara el informe del consejo de vigilancia y se dé a conocer los estados financieros con el dictamen de una consultora externa; asimismo, se consideró y aprobó el plan de operaciones y el presupuesto para el 2020.

En la oportunidad y de acuerdo a la convocatoria pública, se procedió a la elección de tres asociados para conformar el tribunal de honor y otros tres para la junta electoral. Así fueron elegidos:

Tribunal de Honor:

  • Manuel Landívar
  • Marvin Hurtado
  • Freddy Torrico

Junta electoral:

  • Luis Roca
  • Nancy Tambo
  • Ramón Darío Ibáñez

Los socios de CRE R.L. elegidos como Junta Electoral y Tribunal de Honor.

Algo de historia de CRE R.L.:

La Asamblea General de Delegados 2020, coincidió con el 58 aniversario de la Cooperativa, que fue creada un 14 de noviembre de 1962. CRE R.L. es una institución de servicios, sin fines de lucro, que nació como respuesta a la necesidad de implementar un servicio básico eficiente, la electrificación urbana y rural.

Se propuso atender el vertiginoso crecimiento urbano y ser parte importante en el desarrollo regional. Para lograr esos objetivos asumió los principios cooperativos de la ayuda mutua y el esfuerzo conjunto.

Antes de CRE, el servicio eléctrico estuvo a cargo de otro organismo. En los primeros años, el servicio de energía eléctrica tuvo distintos responsables, desde la empresa privada, administración municipal y alguna vez estatal. Una característica de esta época fue la baja calidad del servicio, por ser incapaz de satisfacer la demanda de los domicilios, de las incipientes industrias y de la población rural. CRE colmó las expectativas y consolidó un servicio de calidad.

FUENTE: CRE R.L.
2020-11-14 12:09:10

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical