Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Internacionales
En Brasil se detecta otra poderosa nueva variante del virus Covid-19
Puede ser una mezcla de variantes.
Covid-19, variante, Amazonas, Manaos, Sudafrica, virus, pandemia, genocidio, China,
Virus de Covid-19 (imagen descargada desde paho.org).
A+ A-

Brasil, abril/2021.- En Brasil, los científicos detectan otra nueva variante del virus Covid-19 que según Dimas Covas, Director del Instituto Estatal Butantan puede ser la evolución de la variante del Amazonas (Manaos) con la de Sudáfrica.

La autoridad, explicó que esta nueva cepa fue detectada en un paciente de la ciudad de Sorocaba (centro industrial del estado de Sao Paulo), una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de la pandemia China.

Según Covas, “es una variante parecida a la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica, los laboratorios deberán ahora hacer un seguimiento para determinar si esta probable mutación está presente en otros pacientes de Covid-19 o es un caso aislado”.

El 31 de marzo, Brasil llegó a un record de alrededor de 4000 personas fallecidas por la infestación viral; esto, debido a la falta de distanciamiento físico y social que se ha estado dando en meses anteriores y que de acuerdo a versiones de científicos, ha permitido el surgimiento de nuevas variantes muy poderosas de Covid-19.

Sobre las nuevas variantes de Covid-19, según la OPS:

Se han detectado tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en 14 países de las Américas, lo cual ha generado preocupación por la posible mayor propagación y gravedad de los casos de COVID-19 en la región, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su más reciente Actualización Epidemiológica.

FUENTE: Diversas virtuales.
2021-04-01 03:42:43

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical