Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Diversas
‘Plantatón’, una jornada ecológica para plantar 10.000 árboles en la ciudad de los anillos
Organizado por la Campaña ‘Mi Árbol’
Plantatón, Plantines, Plantar, Campaña, Árbol,
Parte gráfica del afiche.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - noviembre/2014.- El sábado 8, a partir de las 08:00 Hrs. la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, será el escenario de una de las iniciativas en Bolivia más importantes respecto a arborización: la “Plantatón”, jornada en que 10.000 arbolitos serán plantados por toda la urbe Cruceña.

Esta actividad es impulsada por la Campaña "Mi Árbol", la cual es parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), la cual busca la forestación y reforestación en todo el territorio nacional, sobre todo en zonas de suelos degradados debido a la intervención del ser humano.

Pero en su despliegue en zonas urbanas, la capital Cruceña se convirtió en el epicentro de esta Campaña, por ello es que este sábado la ciudadanía podrá ser parte de esta “Plantatón” en pro del medio ambiente.

Esta experiencia de peso para los espacios urbanos de Santa Cruz fue organizada gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio con la Dirección Departamental de Educación (SEDUCA), la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y las Cooperativas SAJUBA y COOPLAN, del Plan 3000. También la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) se suma de manera comprometida a la Campaña “Mi Árbol” y respalda la Planatón.

Además, en esta significativa actividad tendremos la presencia de personalidades de diversos ámbitos, como Desirée Durán, quien es la vocera a nivel nacional de la Campaña “Mi Árbol”, la reconocida cantante Guisela Santa Cruz y el afamado conductor de televisión Daniel Pesce, entre otros. Se estima que la plantación conlleve cinco horas, por lo que se calcula terminará alrededor de las 13.00.

PROTAGONISTAS DE LAS PLANTACIONES:

Son 52 las unidades educativas cuyos alumnos de secundaria fueron capacitados por voluntarios de “Mi Árbol”, quienes trabajaron codo a codo con más de 7.000 estudiantes, quienes serán los principales realizadores de las plantaciones que se llevaron a cabo este sábado.

Son tres los distritos escolares donde se desplegará la arborización: el punto principal y de encuentro será la Plaza del Mechero, en el Plan 3000 –el Distrito 3-, donde el alumnado al menos 10 unidades educativas estarán congregado. Tras la plantación en ese sector, los chicos se trasladarán a los predios de sus escuelas para poder plantar también ahí.

Paralelamente, en el Distrito 1, se convoca a la población a reunirse en el colegio Luis Espinal, en el barrio Los Lotes, por la entrada principal a dicha zona. Mientras que el punto de encuentro en el Distrito 2 será la Unidad Educativa Divino Niño, que se halla en el Barrio La Morita, 3er Anillo externo.

Si bien en los puntos nombrados serán los actos centrales de cada distrito, de manera simultánea también se hará plantaciones en los colegios y áreas verdes que representan dichos distritos, como ser calles y plazas, los cuales serán reverdecidos con el trabajo de los escolares y de toda la gente comprometida con el medio ambiente que desee sumarse a esta labor.

Los 10.000 plantines son conseguidos, en su mayoría, de los viveros de Santa Cruz y serán trasladados gracias a camiones del Municipio que repartirán hasta el viernes 7 la cantidad de plantines según la cantidad de la población estudiantil de cada unidad educativa.

Afiche oficial del Plantatón.
FUENTE:
PRENSA - Campaña Mi Árbol

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical