Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Municipales
Municipio de San José de Chiquitos y Consorcio Chiquitania Resiliente firman convenio
Tendrán cooperación interinstitucional en beneficio de la población.
Alcaldia, San Jose, Chiquitos, Resiliencia, convenio, cooperacion, interinstitucional, Practical Action, Vision Mundial Bolivia,
Los participantes de la firma del respectivo convenio entre el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos y Consorcio Chiquitanía Resiliente.
A+ A-

San José de Chiquitos, Santa Cruz, Bolivia - julio/2021.- Con el propósito de cultivar relaciones, el Gobierno Municipal de Santa José de Chiquitos y Consorcio Chiquitanía Resiliente firman un convenio interinstitucional que tiene la finalidad de trabajar en el fortalecimiento de resiliencia y la capacidad de gestión integral de riesgos de las familias de San José de Chiquitos, en aspectos importantes como ser Medios de vida, agua, salud y educación.

Así también, se busca fortalecer las capacidades del Gobierno Autónomo de municipal de San José de Chiquitos en:

• Elaboración del proyecto de Ley Municipal de Gestión de Riesgos y diseño de los reglamentos del COMURADE y COEM.

• Incorporación del responsable de GDR comunitario en la estructura orgánica de la comunidad.

• Implementación de un sistema de alerta temprana multirriesgo (incendios, sequias, olas de calor y otras amenazas meteorológicas, hidrológicas) integradas desde las instancias nacionales, subnacionales y las comunidades.

El proyecto “Resiliencia Chiquitanía”, basándose en el enfoque de escuelas seguras, trabaja en Educación en gestión de riesgos e Instalaciones seguras; en consecuencia, se entregó materiales para resguardar la bioseguridad con el fin de garantizar la continuidad educativa en la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

En esta oportunidad, Marbin Barbery, Alcalde Municipal de San José de Chiquitos, agradeció a estas instituciones por ayudar a hacer gestión y así, brindar apoyo a las comunidades y a nuestros vecinos. “Se está organizando una reunión para planificar las acciones necesarias para actuar en los preocupantes incendios debido la latente amenaza de fuego en nuestro municipio”, afirmó la autoridad municipal.

Dele clic a este enlace para ver y ecuchar una entrevista en video con las autoridades firmantes de este convenio, Informamos que el video está puvblicado en el Fan Page de Facebook de RadioCamba.com - Multimedia de Prensa.

En este sentido, Victor Yapu, Director País de Practical Action, afirmó que están comprometidos en cumplir los objetivos que se han planteado para trabajar en la resiliencia en tema de incendios de que es recurrente de esta zona.

Respectivamente, Roy Pérez, Gerente de Zona Oriente de Visión Mundial Bolivia, se comprometió en trabajar para unir esfuerzos en beneficios de la población chiquitana, en este sentido informó que estas donaciones se están realizando para mantener las escuelas seguras y libres de contagios.

FUENTE: Oficial Institucional.
2021-07-06 15:31:41

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical