Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
 
Institucional
Presentan y convocan a Premio sobre Periodismo Económico Financiero de Bolivia
Es la 1ra.versión y fue presentado por ASOBAN y EFE.
ASOBAN, EFE, concurso, premio, periodismo, economico, financiero, Bolivia,
ASOBAN y EFE, en el lanzamiento virtual oficial del concurso de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia.
A+ A-

La Paz, Bolivia - julio/2021.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) y la Agencia de Noticias EFE presentaron el 1er. Premio de Periodismo Económico Financiero de Bolivia, el que distinguirá el aporte de trabajos periodísticos de economía y finanzas, así como informaciones de educación financiera y proyectos de responsabilidad social, relacionados con el sector bancario boliviano.

El Secretario Ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos, resaltó la importancia de este premio para incentivar al ejercicio del periodismo especializado en Bolivia, en particular, en el campo de la economía y las finanzas.

“Este premio gratificará a diferentes trabajos en varias categorías para lo cual contamos con el apoyo de la Agencia de noticias EFE, cuyo prestigio internacional conocemos y valoramos todos”, indicó Villalobos quien resaltó la necesidad de incentivar la investigación periodística sobre el campo económico, bursátil y financiero.

“El periodismo boliviano tiene un enorme desafío para que la opinión pública boliviana acceda a información veraz y oportuna, que permita profundizar su conocimiento sobre el sistema financiero, en general, y sobre el sistema bancario en particular”, agfegó el directivo de ASOBAN.

Sobre quines respaldan el concurso:

El concurso tiene el respaldo de los 11 bancos asociados a ASOBAN, de forma tal que el trabajo periodístico de calidad sea visible para el público nacional e internacional.

Por su parte, el Director para Sudamérica de la Agencia EFE, Manuel Fuentes, destacó el desafío que tiene el periodismo económico y financiero en un momento de alta incertidumbre por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 y el acelerado cambio por la irrupción de las tecnologías digitales.

A su turno, Emilia Pérez, Directora de Economía de la Agencia EFE, destacó la iniciativa de ASOBAN para incentivar a los periodistas económicos en un contexto desafiante para la sociedad en su conjunto.

Sobre el jurado calificador:

El jurado calificador estará conformado por un economista del sector bancario boliviano y por tres periodistas especializados en el área financiera, bursátil y de responsabilidad social empresarial.

Sobre los premios:

El concurso prevé premios de 1.000 dólares y 500 dólares para el primer y segundo lugar en dos categorías: texto y vídeo periodístico (se entregarán 4 premios en total), los mismos que tienen que presentarse hasta el 31 de agosto del 2021.

El jurado tomará en cuenta los siguientes y contenidos criterios para la calificación:

  • Calidad narrativa (30%).
  • Originalidad del enfoque (15%).
  • Impacto informativo (20%).
  • Adecuado tratamiento y profundidad de la información (25%).
  • Sometimiento a los principios y normas éticas del periodismo (10%).

Para el caso del texto periodístico, se recibirán trabajos que cumplan las características de una Noticia, un Reportaje o un Análisis, con una extensión entre 1.000 y 1.500 palabras y que haya sido publicado en algún medio de comunicación de Bolivia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Respecto del vídeo periodístico, se recibirán trabajos en formato de Noticia o Reportaje en soporte de vídeo entre 1 y 3 minutos de duración y que haya sido difundido en algún medio de comunicación de Bolivia hasta el 31 de julio de 2021.

También, pueden presentarse trabajos que hayan sido publicados en el extranjero; sin embargo, los mismos deben versar sobre temas relacionados directamente con Bolivia.

Sobre el resultado y ganadores del concurso:

El anuncio de los resultados del concurso con los nombres de los finalistas y los galardonados se conocerá el 20 de septiembre de 2021.

Para la presentación de los trabajos concursables:

Los productos deberán ser entregados en la sede de la Agencia EFE de noticias en La Paz, Avenida 6 de agosto 2455, edificio Hilda, oficina 501.

Más detalles sobre el concurso se pueden obtener en la siguiente dirección web: https://www.asoban.bo/premioefe.

FUENTE: Oficial Institucional.
2021-07-16 04:17:52

 
Noticias Similares
 
App, Cre, movil,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical